06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Arturo Brizio acepta errores en duelos de Santos y Cruz Azul

Habla sobre el argentino Nahuel Guzmán

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 18 de febrero 2020, actualizada 7:21 am

Enlace copiado

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que el portero de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, tuvo que haber recibido la tarjeta roja, además que el gol de Jonathan Rodríguez a Guadalajara debió anularse.

El dirigente explicó que, en el partido entre Santos Laguna y Tigres, a Guzmán se le perdonó la expulsión, pero no así el penal, ya que era falta de Eduardo Aguirre, delantero del cuadro de la "Comarca Lagunera" por obstrucción.

"El oponente de Nahuel efectivamente modifica su trayectoria y se cruza en el camino del arquero impidiéndole el despeje, por lo que debió sancionarse falta como correctamente se hizo en su contra y debió ser amonestado", indicó.

Agregó, sin embargo, que "el guardameta de Tigres al ser obstruido comete una conducta violenta golpeando con la pierna a su adversario".

"Esta jugada debió reprimirse con una tarjeta roja, la decisión correcta habría sido tiro libre en favor de Tigres, amonestación al jugador de Santos y expulsión al portero universitario", sentenció.

Mientras que en el primer gol de Cruz Azul en el triunfo sobre Chivas tuvo que haberse invalidado por una falta en la acción en la que se originó la jugada.

"Esta recuperación se obtiene mediante una falta. Una vez conseguido el gol, el VAR recomienda la revisión, la cual se efectúa y el árbitro del partido considera que no debe marcar la falta, lo que constituye un error arbitral", señaló a través de un video que compartió la FMF.

SE DEFIENDE EN REDES

Nahuel se "defendió" en redes sociales de la patada que le dio al delantero de Santos, Eduardo Aguirre, llamando "opibobólogos", a quienes lo han criticado.

En su cuenta de Twitter, el argentino escribió: "Acá, preocupado por 'los comentarios'. Pero un poco más preocupado porque nuestros 'opibóbologos' desconocen gran parte del reglamento del futbol. No solo enjuician, también prejuzgan con fundamentos falsos. Es una lástima, porque generan opiniones erróneas. Y para 'los estadistas' ahí va también".

"El Patón" subió la imagen de la agresión, en la cual Aguirre se pone enfrente de él para evitar un despeje largo, y claro, también se le patada que el portero le da por la espalda. Además incluyó parte del reglamento del IFAB (International Football Association Board) en donde justifica su accionar señalando que él fue a quien le cometieron la infracción.

"2. Tiro libre indirecto. Se concederá un libre indirecto si un jugador: impide que el guardameta saque el balón con la mano, lo juegue o lo intente jugar cuando el guardameta está en proceso de soltarlo (…)".

Y cerró con el siguiente mensaje: "Muchachos, dejen de querer manejar las reglas de este juego desde una pluma, un micrófono o una pantalla de televisión. Pónganse a hablar más y mejor de futbol que todos podemos seguir aprendiendo. 'El saco al que le quepa' se dice no?".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...