Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Se quejan fierreros de bajas ventas tras reubicación

Los comerciantes del mercado El Torreoncito manifestaron que sus ventas disminuyeron en más de un 60 por ciento. (BEATRIZ A. SILVA)

Los comerciantes del mercado El Torreoncito manifestaron que sus ventas disminuyeron en más de un 60 por ciento. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Los fierreros que a mitad del año pasado fueron reubicados dentro del mercado "El Torreoncito", señalan que sus ventas no han logrado despuntar.

Fue el pasado mes de noviembre, cuando El Siglo de Torreón informó acerca de la situación que estos comerciantes vivían, en donde manifestaron que sus ventas habían decaído en más de un 60 por ciento, lo cual indicaron, se debía a que la gente no entraba al recinto, en este mes de febrero continúa sucediendo.

El señor Fernando Rodríguez, locatario del lugar, comentó que existe un desorden en cuanto a que existen fierreros que continúan colocándose a las afueras del mercadito, lo cual genera que la gente no entre, ya que se quedan con los puestos que ven sobre la calle. Dijo que son tanto nuevos vendedores, como del mismo mercadito, quienes se colocan sobre la vía pública a vender su mercancía. "Se supone que nos metieron aquí para que todos tuviéramos un lugar y la gente aquí nos buscara, pero ahora con esos vendedores que se instalan en la calle y que ahí dejan que se pongan, pues sí nos afecta".

Además destacó que al haber diversos locales sin ocupar, a la gente se les hace menos atractivo ingresar, por lo que dijo que sería importante que se pueda dar acceso a negocios de otros giros, como puestos de comida; de ropa y zapatos; y de servicios de plomería, electricistas.

Asimismo, Carlos Aguilera, otro de los vendedores que se ubican dentro del recinto de Abastos, dijo que a partir de enero la Dirección de Plazas y Mercados les está cobrando una cuota de 29 pesos diarios, sin embargo, destacó, desconocer qué es lo que vaya a pasar con la supuesta renta que se les cobraría, ya que el Municipio no se ha acercado a entablar ningún anuncio.

"Nadie ha venido a decirnos nada, a partir de enero de este año ya nos están cobrando 29 pesos diarios, y nada más, pero en sí no sabemos ni de quién sea este mercado, ni si nos van a cobrar la renta, además de que deberían darse la vuelta para que vean que aún faltan servicios, como el de mayor número de baños", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fierreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los comerciantes del mercado El Torreoncito manifestaron que sus ventas disminuyeron en más de un 60 por ciento. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1674115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx