Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cruz Roja

Invita Cruz Roja a brigada de salud visual

Las personas interesadas podrán acceder a varios servicios en esta brigada organizada por la Cruz Roja delegación Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Las personas interesadas podrán acceder a varios servicios en esta brigada organizada por la Cruz Roja delegación Gómez Palacio. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio invita a la ciudadanía a participar en su tradicional Brigada de Salud Visual que tiene como propósito detectar oportunamente cualquier anomalía y disfunción ocular.

Esta campaña se llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el próximo 21 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 horas y las consultas estarán a cargo de especialistas de Gafa Clínica Visual, coordinados por el optometrista Christian Alfonso García Moreno.

La benemérita institución que dirige Víctor Martínez Favela dio a conocer que dentro de las evaluaciones se estará realizando revisión de retina, especialmente para personas que padecen diabetes, ya que la retinopatía diabética representa la causa número uno de ceguera no reversible en nuestro país.

En esta Brigada de Salud Visual también se realizará la toma de la presión intraocular con la finalidad de prevenir glaucoma, enfermedad que daña el nervio óptico y causa ceguera progresiva. Según la Cruz Roja Mexicana, en México, el 75 por ciento de los portadores de este padecimiento no lo saben.

De igual manera se contará con personal capacitado para realizar pruebas y tamizaje visual a niños y bebés, así como a personas con alguna discapacidad auditiva, motriz o intelectual.

Para el caso de tratamientos ópticos como lentes o lentes de contacto y de rehabilitación visual, los pacientes podrán acceder a estos a costos de recuperación mientras que para la consulta, únicamente se pedirá un donativo de 30 pesos por persona.

Las personas interesadas pueden agendar cita vía WhatsApp al número 8713-15-55-39 o al teléfono 8717-13-34-65.

La Cruz Roja Mexicana del municipio de Gómez Palacio se encuentra localizada en Cipres Pereyra número 324 poniente de la colonia Revolución.

Es importante mencionar que esta Brigada de Salud visual también se desarrolla con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, acerca de las enfermedades y disfunciones visuales que se pueden evitar y prevenir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cruz roja gp Brigada de Salud Visual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas interesadas podrán acceder a varios servicios en esta brigada organizada por la Cruz Roja delegación Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1674033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx