La i Laguna

Maestros temen por quejas al imponer disciplina

Padres no están de acuerdo

LA I LAGUNA

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Colegios Particulares en la región, solicitará un encentro con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales, a fin de abordar el tema de las quejas que presentan padres de familia ante cualquier llamado de atención hacia sus hijos, y con ello deje de ser un organismo de temor en la corrección de los estudiantes.

Y es que si bien del 75 a 85 por ciento de los padres de familia aprueban dicha corrección de sus hijos, el resto es el que impide que los maestros desarrollen su trabajo por temor a recibir un citatorio de la CDHEC.

Hasta el momento, dijo, se han contabilizado por lo menos siete citatorios entregados a maestros por la corrección de los estudiantes, lo que ha despertado el temor en los doces de hacer su trabajo.

"Creo yo que estamos hablando de que ha habido bastantes llamadas de atención por parte de la Comisión en ese sentido", dijo Silva Rosales.

Las quejas se han presentado a pesar de que al ingresar a las instituciones educativas, los padres de familia firman un reglamento, comprometiéndose así a cumplirlo para que a su vez, su hijo, cumpla con las normas del plantel.

"Sin embargo pues a la hora que la maestra quiere hacer su trabajo, pues no falta uno o dos padres que digan, me está maltratando a mi hijo, me lo va acomplejar, etc.".

Objetivo

En el encuentro con la CDHEC, se les hará ver la problemática que enfrentan los docentes, en su intento de aplicar disciplina. El encuentro se podría dar dentro de los próximos días.

7 CITATORIOS

Son los que han recibido los maestros por parte de la CDHEC tras quejas de papás.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1674030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx