01 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Baile se descontrola y es clausurado por autoridades de Torreón

Los hechos sucedieron la noche del sábado

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 16 de febrero 2020, actualizada 10:03 pm

Enlace copiado

Un baile programado para la noche del sábado por el Día del Amor y la Amistad en la Feria de Torreón, se salió de control pues los cientos de asistentes derribaron una valla metálica originado una estampida que pudo terminar en tragedia.

La situación derivó en la clausura del evento por parte de la Administración municipal, pues luego de que personal de Inspección y Verificación acudiera, confirmó que hubo algunas irregularidades por los organizadores del evento.

En algunos videos que circulan por redes sociales se observa como "el mar" de gente tumba la valla y se dirige hacía el área donde se encuentra el escenario, pues estaba programada la presentación del Grupo Firme, Javier Rosas, Banda Renovación, Quinto Imperio e Incontenible.

Los elementos de la policía que se encontraban en el lugar nada pudieron hacer para detenerlos, al encontrase rebasados por la multitud.

Fue la tarde del domingo que mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Torreón confirmó que la Dirección de Inspección y Verificación municipal realizó la clausura de un evento en la Feria de Torreón, la madrugada de este domingo.

En el documento se especifica que se encontró venta de alcohol luego del horario establecido por el Municipio, además de rebasar los límites permitidos de decibeles en la realización de dicho espectáculo.

"Se levantó un acta y se procedió a la clausura del lugar por pasarse del horario en la venta de alcohol que regularmente es a las 2 de la mañana, sin embargo, se encontró venta de bebidas alcohólicas después de esta hora", señaló el director de Inspección y Verificación, Antonio López González.

Se informó además que se colocaron tres sellos de clausura (1888-1889-1890) y se aplicó una multa administrativa al organizador del evento.

En el operativo participaron cuatro inspectores con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Respecto a los decibeles que se registraron fuera de la norma, se detectaron 94.4 decibeles cuando el reglamento establece que en el día y hasta las 10 de la noche, lo máximo permitido es 68. Después de esa hora y hasta las 7 de la mañana, el máximo permitido es de 65 decibeles de acuerdo al artículo 49, fracción 3 del reglamento mercantil.

/media/top5/ba9ddd22340042c9a285725daad9463e2jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...