Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

COMENTARIOS A LAS NOTICIAS REGIONALES PUBLICADAS POR EL SIGLO DE TORREÓN EN LA SEMANA QUE TERMINA.

LUNES 10 DE FEBRERO 2020

CUENTA EL IMSS CON NUEVO TRATAMIENTO PARA COMBATIR EL VIH

A partir de diciembre de 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un nuevo esquema de medicamento bictegravir/emtricitabina/tenofovir alafenamida (biktarvy), para la atención a personas que viven con VIH. Este esquema es más innovador, tiene baja posibilidad de generar resistencia genética del virus y con menores efectos secundarios.

Buenas noticias médicas que permiten imaginarnos el fin del azote del sida.

No olvide el complemento ideal: educación y valores, porque "si ya conocen al diablo, pa' que van a cocorearlo".

MARTES 11 DE FEBRERO 2020

A FALTA DE MAESTRO, PADRES DAN CLASES A SUS HIJOS

En el presente ciclo escolar, los alumnos del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi, del ejido La Rosita, de Viesca, únicamente han tenido dos meses de clases. Solo tienen una maestra y ella se la ha pasado incapacitada, pero además las autoridades escolares no mandan a ningún maestro suplente.

Malo que sigamos descuidando la educación de nuestros niños en el estado; peor que sean los de los sectores sociales más pobres, que requieren de mejor preparación para tener verdaderas oportunidades de superación.

Sabedores de la indefensión de los pobres, pareciera que las autoridades les dicen: "al cabo p'al santo qu'es con un repique le basta". ¿Ahhh.. pero no se trate de balaceras en escuelas privadas, …verdad? En esos casos: ¡todos a correr!

MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO 2020

ASEGURA INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN QUE TRIFULCA FUE UN HECHO AISLADO

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López González, afirmó que la trifulca ocurrida en un centro comercial el fin de semana pasado, que luego se viralizó en redes sociales, se trató de un "hecho aislado" y por el que hasta el momento no se ha girado ninguna sanción u orden de clausura.

Dice el refrán: "le ofreces la mano y te agarra el codo"; así empiezan los problemas cuando existe una débil autoridad… ¿oh…no?

JUEVES 13 DE FEBRERO 2020

SUSPENDERÁN EL OPERATIVO ´MOCHILA SEGURA´

A un mes de la implementación del operativo Mochila Segura, muchas escuelas han dejado de aplicar la revisión, pues existe temor en los profesores por distintos temas, desde la no violación de los derechos humanos hasta las normas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

"Solo el hombre es el animal que tropieza dos veces con a misma piedra" y ahora se confirma, con la decisión de algunos profesores. ¿Cuánta flojera estará incluida en eludir tal trabajo extra?

Esperemos que aparezca la cordura en todos los adultos y se decidan a cuidar a nuestros menores.

VIERNES 14 DE FEBRERO 2020

REGIDORES DE TORREÓN VAN POR DIPUTACIONES LOCALES

García Castillo, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que se reincorporará al cabildo de Torreón en caso de que el proceso interno no le favorezca, misma dinámica que adoptaría Ignacio Corona, pero por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Inicia el salto de chapulines y brincos de lianas.

¿Qué no habrá otras alternativas? Y ¿el interés declarado por servir a la comunidad, al agarrar el hueso presente?

Promesas… promesas… promesas, pero "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre". Recuerde que con su voto definirá su destino político y social, así que: piénsele, o ¿todavía no llena?

SÁBADO 15 DE FEBRERO 2020

URGEN A ATENDER LA CRISIS DE AGUA EN LA LAGUNA

Como un asunto de "vida o muerte" catalogaron legisladores y especialistas la necesidad de cambiar la forma de explotación del agua para la Comarca Lagunera; de seguir con la dinámica actual, quedarían "máximo 30 años" antes de que se seque el último pozo.

Más allá de utilizar el problema como recurso para la promoción política, la alta necesidad de resolver el problema del agua está presente, a pesar de no ser de los estados federales privilegiados por la administración central, que bueno le sería recordar aquello de "no matar a la gallina de los huevos de oro".

DOMINGO 16 DE FEBRERO 2020

Aprovechemos la oportunidad de que habrá futbol profesional en domingo, buena excusa para reunirse con los hijos y entre gol y gol comunicarse con ellos.

El refrán mexicano dice: "ayúdate, que yo te ayudaré"; escuchar a los hijos es buena acción preventiva para evitar problemas mayores.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1673881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx