10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aumentan lluvias la cantidad de agua en las presas

Siendo la más beneficiada la Guadalupe Victoria

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 16 de febrero 2020, actualizada 10:25 am

Enlace copiado

Con las lluvias registradas en lo que va de este año se ha logrado un incremento en las presas del estado de casi 11 millones de metros cúbicos, siendo la más beneficiada la Guadalupe Victoria.

De acuerdo al registro diario de evolución del almacenamiento de las principales presas del estado que maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mañana del lunes 10 de febrero el volumen total de agua de las 10 presas principales era de dos mil 731 millones de metros cúbicos de agua.

Al inicio del año 2020 el volumen de agua estaba en los dos mil 720.19 millones de metros cúbicos por lo que, con las lluvias registradas en enero y en febrero, se ha logrado que caigan a las presas 10 millones 889 mil metros cúbicos de agua.

Solo dos de las 10 presas monitoreadas registran un incremento en el volumen de agua y son la Lázaro Cárdenas, que es la más grande del estado, que solo recibió cinco millones de metros cúbicos en enero y lo que va de febrero.

Pero, por el tamaño de la presa, en porcentaje de volumen de agua es de apenas 0.2 por ciento.

La segunda presa beneficiada es la Guadalupe Victoria con otros cinco millones de metros cúbicos pero a diferencia de la primera mencionada, aquí el porcentaje de volumen de agua que se incrementó y es del poco más del cinco por ciento alcanzando el 82.9 por ciento del total.

Las cambios en el resto de las presas son mínimos y las tres que siguen con porcentajes muy bajos son la Villa Hidalgo al norte del estado con el 40.1 por ciento, la Peña del Águila en el municipio de Durango con el 36.4 y la Santa Elena en Súchil con el 26 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...