Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DSPM San Pedro

Trabajan en elevar la confianza de colonos en San Pedro

También prevén incrementar la denuncia por delitos como robo

Las autoridades han implementado diversas estrategias en las colonias de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las autoridades han implementado diversas estrategias en las colonias de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades del municipio de San Pedro de las Colonias se encuentran trabajando en estrategias que buscan contribuir a la disminución de robos, ya que se ha registrado un incremento de estos delitos.

No obstante, las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguran que el aumento se debe a que anteriormente muchas personas tenían miedo de denunciar, pero que actualmente con la logística de la nueva Administración Municipal cada vez son más las personas que depositan su confianza en las autoridades y denuncian.

El director de Seguridad Pública de San Pedro, Jesús José Ponce Sánchez, reconoció que se ha registrado un incremento en el delito de robo a comparación al año pasado.

Atribuyó el incremento a las denuncias que ahora hace la ciudadanía, pues anteriormente la gente no lo hacía, por lo que pidió a los afectados denunciar los robos ante las instancias correspondientes.

"El año pasado no teníamos tanta incidencia, ahora tenemos un poco y va de la mano porque ahora la ciudadanía ya confía y denuncia", aseguró el funcionario.

Explicó que el robo que se registra es sobre todo a casa habitación, debido a que la gente sale a trabajar y deja solas las viviendas.

En su mayoría son robos simples que reportan la desaparición de una pala, una cubeta, entre otros artículos, sin embargo forman parte de la incidencia, por lo que se trabaja para abatir este delito.

De igual manera, dijo que existe un gran número de denuncias por delitos relacionados con drogas, por lo que en el año se ha realizado un importante aseguramiento de narcóticos.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo, se trabaja en la implementación del programa Vecino Vigilante, a través del cual se busca tener una comunicación directa entre la policía y el ciudadano.

"Es un programa de toca-toca, es ir con la señora, ponernos a la orden, compartir teléfonos de emergencia y darles la confianza", dijo el director.

El objetivo es que los vecinos estén coordinados y que expresen las problemáticas de la comunidad y así poder brindarles el apoyo y la atención que requieren.

Serán las colonias detectadas como conflictivas en las que se dará inicio este programa, además también se realizará la pinta de bardas y se integrará un grupo de Whatsapp para tener comunicación permanente con los vecinos, al igual que los que se tiene con los comerciantes, hospitales y escuelas.

Leer más de Regionales

Escrito en: DSPM San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades han implementado diversas estrategias en las colonias de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1673815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx