09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Lila Downs canta en español Querido alguien

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 16 de febrero 2020, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

La cantante mexicana Lila Downs lanzó el tema Querido alguien, la versión en español de la canción Dear Someone, una colaboración de Downs con la pianista estadounidense Norah Jones, la segunda entre ambas. El sencillo fue publicado originalmente en el más reciente disco de Downs Al Chile (2019).

Querido alguien es la versión en español de la canción interpretada por Gillian Welch en el 2001 y en ella Down y Jones mezclaron las raíces de la música tradicional mexicana y el clásico piano, respectivamente.

En junio del 2019, Downs contó que grabó con Jones en Brooklyn y que en un principio "hubo un poco de shock, pero platicando empezamos a coincidir y pasamos todo el día juntas. Hasta fuimos a cenar".

Recientemente la cantante, de 51 años, presentó El son del chile frito, un documental con el que obtuvo múltiples reconocimientos a nivel internacional y exploró la gastronomía y los paisajes del lugar en el que creció. En su más reciente disco, Al Chile, la cantante se enfocó en reivindicar los derechos de los migrantes que llegan a Estados Unidos, con una mezcla de géneros que iban desde el corrido mexicano, la cumbia colombiana hasta la balada. El material también incluía una versión de la canción Clandestino del músico franco-español Manu Chao, en la que conmemoró las vidas de los fallecidos en Tijuana y Bagdad e hizo una referencia a sus paisanos que buscan una mejor vida en el país norteamericano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...