La i Laguna

Diez de las capillas del Cristo de las Noas

Diversos Santos se ubican ahí

LA I LAGUNA

 DEDICADAS. A diferentes santos, los bienhechores realizaron el acondicionamiento.

El vocero de la Diócesis de Torreón, el padre José Luis Escamilla, indicó que de las 23 capillas que se encuentran en la subida hacia el Santuario del Cristo de las Noas, 10 ya están activas.

Indicó que las capillas ya van muy avanzadas en cuanto a su habilitación, esto por parte de los bienhechores que la han tomado bajo su responsabilidad.

Las capillas, dijo, están dedicadas a los santos más venerados de todo México, y en cada una de ellas se requirió del apoyo de diferentes grupos de la sociedad, quienes las tomaron para generar los detalles de decoración de los interiores, ya que se encontraban edificadas en obra negra.

Mencionó que dentro de las capillas que se encuentran ya con su respectivo santo, están: la dedicada a San Juan Bautista, a San Ignacio de Loyola, a la Virgen de Guadalupe, a Santa Rita, quien es Patrona de los necesitados; a la Virgen de San Juan de los Lagos, a la Virgen del Favor, Patrona de los motociclistas; a Juan Pablo II; entre otros.

Indicó que cinco capillas ya están pedidas, por lo que solo queda que se realice el proceso de integrar los detalles que se requieran para dedicarlas al santo al que sean devotos.

Por lo anterior, resaltó, un total de 18 oratorios ya están pedidos, y sólo quedan cinco libres.

Cabe destacar que dentro de estas capillas ubicadas en este complejo turístico religioso, en las que ya están habilitadas, se colocaron esculturas de cantera.

 HABILITAN

Capillas

Capillas que decoran el acceso hacia el Santuario del Cristo de las Noas son habilitadas por parte de distintos grupos de la sociedad para dedicarlas a los santos a los que son devotos.

10

 CAPILLAS

Ya se encuentran totalmente habilitadas con las figuras de los santos hechas de cantera.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1673748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx