Estilo de vida

Educación Sexual

Series sobre sexo, además de Sex Education

Se centran en el tema de la sexualidad en distintas etapas

Sex Education se convirtió en una de las series más esperadas por la audiencia debido a su forma de abordar temas que para generaciones anteriores fueron tabú, hoy se hablan con mayor apertura y naturalidad.  (ESPECIAL)

Sex Education se convirtió en una de las series más esperadas por la audiencia debido a su forma de abordar temas que para generaciones anteriores fueron tabú, hoy se hablan con mayor apertura y naturalidad. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Sex Education se convirtió en una de las series más esperadas por la audiencia debido a su forma de abordar temas que para generaciones anteriores fueron tabú, hoy se hablan con mayor apertura y naturalidad.

Así como esta serie, existen otras que se centran en el tema de la sexualidad en distintas etapas de la vida. Aquí te contamos sobre ellas.

Broad City

Esta serie donde aparecen en pantalla dos neoyorquinas es una de las series feministas con más fuerza en la actualidad. Su tema se centra en mostrar la representación de la sexualidad de las mujeres sin tapujos ni filtros.

Hablan sobre objetivización sexual al mismo tiempo que no temen mostrar el sexo cómodamente. También dejan espacio para hablar sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Todo esto desde una perspectiva cómica que al mismo tiempo puede ser tan seria como otras series contemporáneas.

Girls

Girls es una serie reconocida por impulso de poner el tema del sexo sobre la mesa. Esta serie puede mostrarle a generaciones pasadas como la sexualidad hoy en día es totalmente distinto a lo que conoce una persona de quizá 40 o 50 años.

“Hannah” y sus tres amigas hablan de su vida, percances, amores y desamores de una forma explícita que normaliza los desnudos y escenas sexuales.

Love

Love cuenta la historia de “Gus” un sujeto que comienza con un rompimiento de una larga y monótona relación. Luego de esto, tiene mucha suerte de conocer a “Mickey” una mujer con una perspectiva del sexo mucho más fresca y renovada.

Lo que ha enganchado a muchos es que aunque sus personajes cumplan con estereotipos como el “típico nerd” con la “chica sexy”, no van por el camino de la perfección, sino que va a andando como la vida apegada a la realidad.

Sex, Explained

Sex, Explained es una serie documental de cinco episodios donde en cada uno de ellos toca temas que de desprenden de la sexualidad y de una una completa explicación a cada uno de ello. Estos son:

*Fantasías sexuales.

*Atracción

*Control de natalidad

*Fertilidad

*Parto

Sex and The City

Si bien, el propósito de esta serie no ha sido el de educar a una generación, sin embargo, puso en boca del público el tema de la sexualidad femenina, orgasmos, lías de una noche, trios, etc. cuando el siglo apenas comenzaba.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: sexo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sex Education se convirtió en una de las series más esperadas por la audiencia debido a su forma de abordar temas que para generaciones anteriores fueron tabú, hoy se hablan con mayor apertura y naturalidad.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1673672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx