26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Dan clases de educación vial

DIANA GONZÁLEZ
SAN PEDRO, COAH , sábado 15 de febrero 2020, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Con la finalidad de que los niños y niñas de nivel primaria conozcan los tipos de señalamiento y todo lo relacionado con la educación vial, elementos del departamento de Tránsito Municipal llevaron a cabo este tema en la escuela Adolfo López Mateos.

Julio Salazar, delegado de Tránsito Municipal, indicó que se ha iniciado estas acciones en las escuelas de nivel Primaria del municipio, donde hasta el momento han estado en la escuela Vicente Guerrero y en la escuela Adolfo López Mateos, donde se ha tenido una gran respuesta de la gente.

El tema es Educación Vial, donde se está mostrando los diferentes tipos de señalamiento que se pueden ver en la ciudad, en edificios y sobre las carreteras, para que los niños las identifiquen, conozcan y el día de mañana las respeten.

El tema fue impartido por Carlos Martínez Hernández, Primer Oficial de Tránsito Municipal, quien explicó a los niños y niñas la forma correcta de cruzar la calle, principalmente a los alumnos de la escuela Adolfo López Mateos, la cual se encuentra frente al bulevar Hidalgo, utilizando siempre el carril peatonal, para evitar algún accidente.

Lo que se busca con esto es dar cultura vial a los niños, y que sean ellos quienes le pasen el tema a sus padres, y de ahí se vaya implementando una educación en todos los sentidos. El tema va dirigido a todos los alumnos de nivel Primaria, desde los alumnos de primero hasta los de sexto grado.

Julio Salazar, delegado de Tánsito Municipal en Francisco I. Madero, señaló que la idea es seguir visitando las diferentes escuelas que se tienen en el municipio, llevando estos temas de suma importancia para la ciudadanía, sobre todo en el sentido de la prevención de accidentes viales y otros percances.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...