Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nacionales de Washington

Gerente de Nacionales, inconforme con disculpas de Houston

'Hicieron trampa. Los encontraron culpables y no he escuchado nada al respecto'

Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales de Washington. (AP)

Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales de Washington. (AP)

AP

Cuenten con el gerente general de los Nacionales de Washington Mike Rizzo entre las personas que no están impresionadas y satisfechas con el afán de los Astros de Houston de disculparse y de dejar atrás el escándalo de robo de señales.

"Hicieron trampa. Los encontraron culpables y no he escuchado nada al respecto", dijo Rizzo ayer después del segundo entrenamiento de primavera formal de Washington en el complejo que comparten con Houston.

"Lo que más me duele es que esto empaña al deporte que amo y eso no está bien. El comisionado realizó una investigación y encontró que hicieron trampa en 2017 y 2018. Alguien por allá tiene que pronunciar las palabras: 'trampa'. Y eso es importante para mí", dijo Rizzo. "Para que el deporte siga adelante, que es lo que más me preocupa tenemos que estar seguros de que toda la investigación esté resuelta antes de terminar".

Los Nacionales, campeones de la Liga Nacional, llegaron a la Serie Mundial del año pasado preparados para contrarrestar acciones ilegales de los Astros, campeones de la Liga Americana, a quienes vencieron en siete juegos por el título.

"No tengo pruebas de nada de algo que hayan hecho en 2019", dijo Rizzo. "Asumimos que lo hacían y nos preparamos ampliamente para eso".

El as Stephen Strasburg dijo que los Nacionales utilizaron nuevas señales con sus cátchers y las cambiaron entre los partidos por lo que si Houston intentaba robarse las señales en octubre no tendrían nada de sus anteriores enfrentamientos en que fiarse.

Rizzo y Strasburg dijeron que personal de otros equipos se comunicaron con los Nacionales en cuanto supieron que su rival en el clásico de otoño serían los Astros.

"Sé por hecho que esto no habría ocurrido con los Nacionales de Washington, por que no hubiera permitido que ocurriera con los Nacionales de Washington", dijo Rizzo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nacionales de Washington Mike Rizzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales de Washington. (AP)

Clasificados

ID: 1673597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx