21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acudirá CATEM a Congreso

Se tienen alrededor de 12 mil agremiados en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 15 de febrero 2020, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) cuenta con 56 sindicatos agremiados en Coahuila, 27 de los cuales, corresponden a la Comarca Lagunera.

Armando Cobián, delegado de CATEM en Coahuila, dijo que se tienen alrededor de 12 mil agremiados en el estado, pero se ha acercado la informalidad con CATEM, desde vendedores ambulantes, meseros, asociaciones de grupos musicales, etc. Dijo que se busca ayudarles a que tengan beneficios dentro de la formalidad.

Informó que la CATEM realizará su Décimo Congreso Nacional Ordinario, que contará con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de décadas desde la última vez que un mandatario acudiera a un evento de alguna confederación gremial.

Será el próximo lunes 17 de febrero en la Arena Ciudad de México y se espera la asistencia de 40 mil personas, mil 300 serían de Coahuila.

El delegado dijo que ha sido complicado entrar a algunos estados como Coahuila, que tiene 84 años con la CTM como la única opción real de sindicato, sin embargo, consideró que CATEM se ha convertido en opción en Monclova y otros municipios, donde los trabajadores enfrentan incertidumbre.

Héctor del Bosque, secretario de organización de CATEM en Coahuila, dijo que Monclova es un área tensa y con incertidumbre por la venta de AHMSA.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...