Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Presentarán modelo de negocios para el Metrobús Laguna

Será en una semana cuando se dé a conocer, confirma Alfonso Tafoya, titular del BRT

el siglo de torreón / Fernando Compeán

el siglo de torreón / Fernando Compeán

ROBERTO ITURRIAGA

Será finalmente la próxima semana cuando se presente el llamado modelo de negocios para el Metrobús Laguna, así lo confirmó el viernes el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar.

Señaló que la reunión se realizará en el Edificio Coahuila y con la presencia de los concesionarios, autoridades municipales y del propio secretario de Infraestructura estatal, Gerardo Berlanga Gotés.

En la reunión serán analizados con detalle los posibles costos de las unidades que se han propuesto a la ruta troncal del Metrobús Laguna, así como los aspectos finales de los aforos, modificaciones de rutas y colaboraciones operativas de parte de los concesionarios del transporte público en la región.

"Estamos trabajando muy duro en eso, para presentarles a los concesionarios la propuesta que nosotros tenemos, efectivamente el ingeniero Berlanga ha estado pendiente y muy participativo en este esquema porque es de mucho interés, se trata del sistema transporte más importante para el estado y uno de los más importantes en el norte de México, entonces sí ha estado presente el ingeniero Berlanga, inclusive en detalles técnicos muy específicos, en donde finalmente ya la semana que entra podemos presentarlo de una manera más integral".

Tafoya dijo que la reunión deberá ser programada entre los días jueves y viernes tentativamente, además de que se tendrá presencia de medios de comunicación para que las negociaciones tengan la mayor transparencia ante la opinión pública.

VAN POR REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, señaló que previo a la presentación del modelo del negocios, habrá una reunión entre autoridades del estado y del municipio de Torreón; estarán presentes además el gobernador, Miguel Ángel Riquelme y el alcalde, Jorge Zermeño.

Aunque sin detallar alguna fecha en específico, precisó que es necesario que los mandatarios de Torreón y Coahuila conozcan todos los detalles del proyecto, así como las implicaciones técnicas y legales en el corto, mediano y largo plazo.

"Primero nos vamos a reunir con el señor alcalde y el gobernador, porque los modelos de negocio implican temas de concesiones municipales y estatales, que ellos conozcan una opción 'A', 'B' y 'C', las aristas políticas que puede tener uno y otro, ya ellos que nos definan por cuál nos vamos a ir, en ese momento ya sentarnos con los transportistas, buscando que sea de la mejor manera".

Berlanga Gotés reiteró que la propuesta que se realizará, tanto a las autoridades municipales, como a los transportistas, será en el ánimo de una mejora "sustancial" al servicio que brindan, privilegiando a los usuarios y con la posibilidad de que exista sustentabilidad económica para todas las partes.

Será la próxima semana cuando autoridades presenten el modelo de negocios del Metrobús Laguna.
Será la próxima semana cuando autoridades presenten el modelo de negocios del Metrobús Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón / Fernando Compeán

Clasificados

ID: 1673549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx