Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton buscará su séptimo título de F1

Quiere igualar la marca de Michael Schumacher

Lewis Hamilton suma tres campeonatos seguidos de Fórmula Uno, y seis en total. (ARCHIVO)

Lewis Hamilton suma tres campeonatos seguidos de Fórmula Uno, y seis en total. (ARCHIVO)

AP

Lewis Hamilton dice que ve "signos de debilidad" en sus rivales cuando expresan dudas acerca de si es capaz de soportar las presiones asociadas con su éxito.

El piloto de Mercedes irá por su séptimo título esta temporada, lo que le permitiría igualar la marca histórica de Michael Schumacher, y está a siete victorias de empatar otro gran registro, el de 91 carreras ganadas.

Hamilton conquistó su tercer campeonato de pilotos seguido la temporada pasada, con 87 puntos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas.

Max Verstappen, de Red Bull, terminó tercero tras otra notable campaña.

A Hamilton, quien se encuentra en Silverstone, donde Mercedes prueba su nuevo auto W11, le preguntaron qué opinaba de las cosas que se están diciendo sobre él.

"Me parece divertido. Siempre preferí hablar en la pista", dijo Hamilton a través de un video. "Tiendo a pensar que ese tipo de cosas son un signo de debilidad".

Fernando Alonso, dos veces campeón de F1, declaró hace poco que los rivales no explotan las debilidades de Hamilton, sin aclarar cuáles son.

Mercedes tiene el auto más rápido y confiable desde que ganó el primero de sus seis dobletes seguidos (los títulos de conductores y constructores) en el 2014. Ferrari fue más rápido por momentos, aunque solo en las rectas. Y los motores Honda que usa Red Bull son los que más mejoraron el año pasado.

VERSTAPPEN, CONFIADO

Verstappen se siente cada vez más confiado de sus posibilidades con un auto competitivo.

"Lewis es muy bueno. Sin duda uno de los mejores, pero no es Dios", declaró la semana pasada. "Cuando los presionas, las cosas se le hacen más difíciles a los que van adelante. Si no te apuran nunca, puedes conducir al 97% o 98% de tus posibilidades y no cometer errores nunca, o tal vez un fin de semana de 21 o 22".

Respondió que "sí" cuando se le preguntó si podía ganarle a Hamilton, aunque agregó que para hacerlo tiene que tener "un auto muy confiable".

Hamilton no es presionado seriamente desde la temporada del 2016, en que su compañero Nico Rosberg se aseguró el título en la última carrera y acto seguido se retiró sorpresivamente de la F1.

Hamilton, de 35 años, se ha estado preparando mucho físicamente y esta semana les dijo a sus seguidores en las redes sociales que se siente "física y mentalmente en otro nivel".

Acotó en su cuenta de Twitter que el año pasado se presentó a los ensayos de pretemporada "con mucha agua en mi cuerpo y pesando unos 78 kilos. Pero este año estoy pesando 73. Todavía tengo que quemar más grasas y sacar más músculos, pero estoy en eso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton suma tres campeonatos seguidos de Fórmula Uno, y seis en total. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1673542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx