17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se preparan para el First Laguna Regional

Estudiantes demuestran su destreza en Cascarita Peñoles Cervantes

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 15 de febrero 2020, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

En un escenario de emociones, risas y porras, 23 equipos que participarán en el siguiente First Laguna Regional (competencia estudiantil de robótica), efectuaron la novena edición de la Cascarita Peñoles Cervantes, evento donde los jóvenes identifican sus fortalezas y debilidades de sus proyectos antes del enfrentamiento final.

De acuerdo a Javier Hernández Gallegos, director de operaciones en Grupo Peñoles y coordinador de First Regional Laguna, esta actividad funciona para promover la convivencia entre los jóvenes y al mismo tiempo, para que apliquen sus conocimientos en una cancha similar a la que se utilizará en la final.

"Los jóvenes vienen a probar sus mecanismos electrónicos y mecánicos, en una cancha muy similar que se utilizará en el campeonato. Los jóvenes empiezan a energizarse, aprenden a resolver problemas y esto los ayuda a mejorar sus robots", indicó.

Hernández Gallegos enfatizó el impacto que First ha tenido en las comunidades aledañas a las plantas de Peñoles; aseveró que "los jóvenes transforman su vida gracias a la robótica".

"Hay un antes y un después para los jóvenes que participan en First. Incluso las mismas escuelas integran programas de robótica. Para las comunidades mineras, los equipos son importantes y llenan de orgullo al pueblo, pues son los representantes de la comunidad".

First Regional Laguna celebrará su cuarta edición los próximos 20 y 21 de marzo en la ciudad de Torreón.

Con esta competencia de robótica, los jóvenes identifican las fortalezas y debilidades de sus proyectos antes del enfrentamiento final, además de promover la convivencia entre instituciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...