Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Se preparan para el First Laguna Regional

Estudiantes demuestran su destreza en Cascarita Peñoles Cervantes

el siglo de torreón / Erick Sotomayor

el siglo de torreón / Erick Sotomayor

EL SIGLO DE TORREÓN

En un escenario de emociones, risas y porras, 23 equipos que participarán en el siguiente First Laguna Regional (competencia estudiantil de robótica), efectuaron la novena edición de la Cascarita Peñoles Cervantes, evento donde los jóvenes identifican sus fortalezas y debilidades de sus proyectos antes del enfrentamiento final.

De acuerdo a Javier Hernández Gallegos, director de operaciones en Grupo Peñoles y coordinador de First Regional Laguna, esta actividad funciona para promover la convivencia entre los jóvenes y al mismo tiempo, para que apliquen sus conocimientos en una cancha similar a la que se utilizará en la final.

"Los jóvenes vienen a probar sus mecanismos electrónicos y mecánicos, en una cancha muy similar que se utilizará en el campeonato. Los jóvenes empiezan a energizarse, aprenden a resolver problemas y esto los ayuda a mejorar sus robots", indicó.

Hernández Gallegos enfatizó el impacto que First ha tenido en las comunidades aledañas a las plantas de Peñoles; aseveró que "los jóvenes transforman su vida gracias a la robótica".

"Hay un antes y un después para los jóvenes que participan en First. Incluso las mismas escuelas integran programas de robótica. Para las comunidades mineras, los equipos son importantes y llenan de orgullo al pueblo, pues son los representantes de la comunidad".

First Regional Laguna celebrará su cuarta edición los próximos 20 y 21 de marzo en la ciudad de Torreón.

Con esta competencia de robótica, los jóvenes identifican las fortalezas y debilidades de sus proyectos antes del enfrentamiento final, además de promover la convivencia entre instituciones.

Autoridades educativas presenciaron el evento, realizado el pasado jueves en las instalaciones del Colegio Cervantes Vigatá.
Autoridades educativas presenciaron el evento, realizado el pasado jueves en las instalaciones del Colegio Cervantes Vigatá.

Leer más de Torreón

Escrito en: FIRST Laguna Regional FIRST

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón / Erick Sotomayor

Clasificados

ID: 1673538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx