19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Incluyen servicio de psiquiatría en Torreón

También se aprobó la creación paquetes de laboratorio para ofrecerlos a bajo costo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 15 de febrero 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

En comisión de Salud, el director Manuel Acuña Cepeda solicitó a los integrantes la contratación de personal para ampliar los servicios de la clínica municipal, a fin de ofrecer los servicios de psiquiatría. También se aprobó la creación paquetes de laboratorio para ofrecerlos a bajo costo.

María Elena Mireles, regidora presidenta de la Comisión, informó que en la sesión 19, el titular de Salud, presentó una serie de solicitudes, entre ellas, el aumentar el personal a fin de ampliar los servicios de la llamada clínica municipal. Solicitó un psicólogo, un psiquiatra, un químico y brigadistas.

La idea de los brigadistas dijo, es para brindar una mayor atención cuando se realiza el servicio en dos puntos a la vez, lo cual se autorizó por los integrantes de la comisión.

Así mismo, dijo que se autorizó el ofrecer consultas psiquiátricas, cuyo costo sería de 75 pesos, cuando en el medio privado tienen un costo de los 700 hasta los mil pesos.

De acuerdo al diagnóstico, el paciente será canalizado a la instancia correspondiente para una atención más completa.

Explicó que debido a que este servicio no se contempla dentro de la Ley de Ingresos en su artículo número 32, entrará como una fe de erratas, situación que será puesta a consideración del Cabildo en pleno en la próxima sesión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...