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Finanzas

Pierden negocios chinos en Nueva York por miedo a COVID-19

Esta situación ha provocado que el alcalde Bill de Blasio haya hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a los comercios

EFE
NUEVA YORK, sábado 15 de febrero 2020, actualizada 8:27 am

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El miedo al coronavirus de Wuhan (COVID-19) ha provocado pérdidas notables en los negocios del barrio de Chinatown en Nueva York y otras zonas con presencia de la comunidad china, como Flushing o Sunset Park, y algunos comerciantes aseguran haber experimentado pérdidas de entre el 40 y el 60 por ciento.

Esta situación ha provocado que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, haya hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a los comercios chinos y apoye a la comunidad asiática en un momento en el que el temor al COVID-19 parece haberse apoderado de los neoyorquinos, a pesar de que todavía no se ha registrado ningún caso en la Gran Manzana o en el estado de Nueva York.

"Actualmente el riesgo de contraer coronavirus sigue siendo bajo y el nivel de preparación de la ciudad es alto. No hay razones para evitar sitios públicos como el metro y mucho menos nuestros famosos restaurantes chinos y pequeños comercios", aseveró en una nota la responsable de Sanidad de la ciudad de Nueva York, Oxiris Barbot.

Barbot aseguró asimismo que aunque entiende que algunos neoyorquinos puedan estar preocupados, no se puede tolerar que ello se convierta en un motivo para propagar "retórica racista y estigmatizante", con "medias verdades" sobre el virus y la comunidad china. La dueña del restaurante Amazing 66, Helen Ng, en Chinatown, dijo en declaraciones a la cadena ABC que su negocio había disminuido en torno a un 50 pro ciento en la época más dura que recuerda en sus 14 años de actividad, incluso peor que durante el huracán Sandy.

"La gente está muy preocupada. Entendemos sus sentimientos, pero nos está haciendo daño. No hay negocio aquí", señaló.Los comercios de origen chino ya sufren desde hace semanas una bajada considerable en su volumen de negocio en un momento en el que esperaban buenas cifras de ventas con la celebración del año nuevo lunar, que también se vio empañada por los efectos del COVID-19.

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