07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exigen cancelar 9 pozos a Termoeléctrica

Habitantes de Villa Juárez de Lerdo se manifestaron frente a las instalaciones de Conagua delegación Torreón

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 15 de febrero 2020, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Habitantes de Villa Juárez de Lerdo, Durango se manifestaron este viernes frente a las instalaciones de Conagua delegación Torreón para exigir que se cancelen 9 pozos a la Termoeléctrica que opera en la comunidad mencionada, de los cuales se está extrayendo indebidamente agua potable para procesos industriales.

Hombre y mujeres, incluso niños, se colocaron en la recepción de esta dependencia federal, con pancartas y gritos de justicia, pidiendo ser recibidos por las autoridades de Conagua Cuencas Centrales del Norte, para que dieran la cara y generaran una solución ante el gran problema de escasez del líquido que registran las comunidades aledañas a la planta de la Comisión Federal de Electricidad.

José Antonio Valenzuela, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Lerdo, quien acompaña a los manifestantes, indicó que para poder resolver este caso, ya se ha acudido con la autoridad municipal, y se está en la búsqueda del acercamiento con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para que intervenga en el caso.

Describió que la CFE está extrayendo del acuífero de La Laguna el agua, en vez de acudir a comprar el líquido gris de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Lerdo, por lo que están exigiendo la clausura de los pozos al interior de la Termoeléctrica ante el ecocidio que sus procesos están generando.

"Es lamentable lo que está sucediendo, queremos que se cancelen esos pozos, de donde la CFE se está beneficiando, es agua potable, es un ecocidio lo que están haciendo, y además a la gente que vive en la zona la están dejando sin agua", resaltó.

El grupo de manifestantes fue recibido por Salvador Vélez Márquez, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua Torreón, quien reconoció que la CFE está tomando agua potable, por lo que ofreció a los afectados revisar el caso para poder resolverlo, aunque evitó hablar sobre alguna sanción a la CFE por dicha práctica, ya que dijo se profundizará en el caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...