28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Impulsan plan de salud en San Pedro

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH , sábado 15 de febrero 2020, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

El Departamento de Salud Municipal, mantiene las acciones permanentes del programa Promoción a la Salud, en el que se llevan a cabo distintas actividades preventivas, en donde se atienden ciudadanos de diversos sectores de la cabecera municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del jefe de Salud Municipal, Víctor Hugo Quirino Álvarez, quien señalo que se siguen implementando las acciones correspondientes al programa de Promoción a la Salud.

"Dentro de las actividades correspondientes a este programa, se sigue trabajando en la colocación del Stand de la Salud, en donde se reparten trípticos, preservativos y todo tipo de información para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, entre otras cosas", dijo el funcionario.

Señaló que el Stand se colocó en el área comercial, en donde además de las acciones cotidianas, también se ofrece pruebas rápidas para la detección de VIH y Sífilis, lo cual solo se realiza en este sector, ya que son pruebas que únicamente son para mayores de edad.

Por otra parte se informó, que durante la mañana de este martes 4 de febrero, estuvieron en la Escuela Secundaria Ladislao Covantes, en donde se otorgo información a un promedio de 200 alumnos, sobre las prevenciones y repercusiones de embarazos en adolecentes, y enfermedades de transmisión sexual.

Así mismo, Quirino Álvarez menciono que esta misma semana, estarán en el plantel del CBTIS 127, para llevar estas acciones a los alumnos de este nivel educativo.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • Emilio Lozoya
  • Coronavirus
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...