21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hay que voltear a la cantera: Julio César Domínguez

El central resaltó el aporte del 'Chaquito' Giménez en el Clausura 2020

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 15 de febrero 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

De canterano a canterano cementero, Julio César Domínguez está orgulloso de Santiago Giménez, delantero de 18 años de edad del Cruz Azul.

El defensa es el único jugador celeste que ha salido de las fuerzas básicas y logrado mantenerse en el primer equipo. Todo indica que el "Chaquito" puede emular los logros del "Cata", pero le resta mucho tiempo por jugar.

"Ya lo he dicho antes: hay que ver nuestra cantera, que es lo que hace falta", dijo el segundo capitán de La Máquina. "Ahí está Santiago dando frutos. Para nosotros, es una alegría enorme".

Domínguez se formó en la casa del Cruz Azul y debutó en el Clausura 2006. Después de 14 años, no ha salido del club, en el cual ya consiguió dos títulos de Copa MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, una Supercopa MX y una Leagues Cup. El zaguero ha perdido cinco finales de Liga MX.

El defensa, Giménez, Jaiber Jiménez y Guillermo Allison son los únicos canteranos celestes que han debutado con La Máquina. Luis Romo tuvo un paso fugaz por la categoría Sub-15, terminó su formación profesional en Querétaro, donde debutó, y regresó a La Noria.

Para el "Cata", el trabajo de "Chaquito" por surgir de las fuerzas básicas y pelear por un puesto en el 11 titular del entrenador Robert Dante Siboldi tiene más crédito por la cantidad de atacantes extranjeros que llegan al futbol nacional. "Es un delantero mexicano, que es muy complicado que los equipos saquen jugadores ofensivos", cerró.

"Santi" ha sido titular en cuatro de los cinco partidos del Clausura 2020 y acumula dos goles, sus primeros en la máxima categoría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...