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Atenderán quejas de mujeres en transporte público de Torreón

Abrirán número de WhatsApp para atenderlas

Precisamente las usuarias son quienes concentran al menos el 60 por ciento de las quejas que se reciben mensualmente ante las oficinas de Vialidad y Movilidad. (ARCHIVO)

Precisamente las usuarias son quienes concentran al menos el 60 por ciento de las quejas que se reciben mensualmente ante las oficinas de Vialidad y Movilidad. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Ante el actual clima de violencia que existe contra las mujeres a nivel nacional, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón tomará medidas diversas para atender posibles quejas por acoso, maltrato de choferes o violencia en general.

Así lo informó el titular de la oficina, Héctor Javier Rivera, quien señaló que buscan evitar afectaciones a las usuarias principalmente, aunque también se tendrán en tiempo real quejas respecto al servicio de los autobuses urbanos.

Para ello será abierto un número de WhatsApp, mismo al que se podrán enviar comentarios, quejas, videos e imágenes de posibles casos de mal servicio en general, o bien, de situaciones de acoso y violencia hacia las mujeres.

Precisamente las usuarias son quienes concentran al menos el 60 por ciento de las quejas que se reciben mensualmente ante las oficinas de Vialidad y Movilidad, aunque en la mayoría de los casos tiene que ver con situaciones de servicio.

Otras medias como botones de pánico, cámaras y hasta vigilancia especial en cada unidad están siendo analizadas junto con el Gobierno de Coahuila, esto para que puedan ser implementadas junto con el estreno del sistema Metrobús Laguna.

Más información mañana en la edición impresa.

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