28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Informa embotelladora Arca Continental que sus ventas crecieron 4.5% en 2019

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 14 de febrero 2020, actualizada 2:42 pm

Enlace copiado

En 2019 las ventas de la embotelladora Arca Continental alcanzaron los 162 mil 728 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.5 por ciento comparado con el año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta de la compañía ascendió a nueve mil 548 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 9.7 por ciento.

Mientras que el flujo operativo de la empresa en este periodo presentó un avance de 10.7 por ciento respecto a 2018, al finalizar el año en 30 mil 403 millones de pesos.

Durante el año, el volumen se mantuvo en línea con el 2018, explicado principalmente por una caída en sabores de 2 por ciento y compensado por un crecimiento en colas del 0.5 por ciento.

El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, consideró que sus resultados confirman el compromiso de sus colaboradores para impulsar la eficiencia operativa y perfeccionar la ejecución en el punto de venta, lo que ha permitido entregar resultados positivos en entornos desafiantes.

“En el presente año, pondremos un mayor énfasis en la innovación, reforzando nuestras iniciativas digitales y realizando inversiones estratégicas en todos nuestros territorios, como es el caso de nuestra nueva planta en Houston, que generará ahorros por alrededor de 30 millones de dólares anuales”, agregó.

Tan solo en México, a diciembre de 2019, las ventas aumentaron 9.1 por ciento, a 68 mil 36 millones de pesos, mientras que el volumen subió un 1.9 por ciento respecto al 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...