16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplican protocolo de seguridad al interior de Ciudad Universitaria ante supuesta amenaza

El rumor comenzó a circular en redes sociales

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de febrero 2020, actualizada 1:24 pm

Enlace copiado

Aunque la coordinación de Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón desestimó la amenaza de un supuesto ataque contra un estudiante de la escuela de Arquitectura, se aplicó el protocolo de seguridad.

Sandra López Chavarría, coordinadora de dicha unidad, explicó que el protocolo se aplicó desde el miércoles, fecha en la que comenzó a circular el rumor en redes sociales.

Dijo que al analizar el contenido, se comprobó que se trataba de una imagen "truqueada", pues explicó que en la fecha se observaron empalmes en los números. Aunque reconoció que las imágenes sí corresponden a la escuela, más no a la fecha actual.

López explicó que el protocolo consiste en dar aviso al personal de Seguridad de la universidad, quienes están al pendiente haciendo rondines al interior de la Ciudad Universitaria, "estar en comunicación con los directores, con las autoridades de la universidad, con Seguridad Pública, el cual se aplicó desde el mismo miércoles".

La próxima semana sostendrá una reunión con el jefe de seguridad de la universidad, Marcelo Lara, para hacer un planteamiento a todos los directores en caso de que se llegue a presentar un nuevo caso, para que sepan cómo actuar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...