28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se registra incendio en Relleno Sanitario de Gómez Palacio

El fuego se encuentra concentrado en un área de 100x70 metros

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 14 de febrero 2020, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

La noche de este jueves se reportó un incendio en el Relleno Sanitario de la ciudad de Gómez Palacio, las corporaciones de rescate de la ciudad trabajan en el lugar para intentar intentar sofocarlo.

Fue el encargado del lugar quien dio aviso a las autoridades por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911, la cual se recibió cerca de las 22:30 horas.

El fuego se encuentra concentrado en un área de 100x70 metros ubicada en la zona de desechos de hospitales.

Tras el reporte, seis unidades de la Dirección de Protección Civil Municipal y del departamento de Bomberos acudieron al sitio.

De inmediato los elementos procedieron a combatir el fuego desde distintos frentes, además formaron un perímetro para evitar que se saliera de control y se extendiera a otros puntos del lugar.

Asimismo, Servicios Públicos Municipales envió un total de cinco pipas para apoyar en las acciones para sofocar las llamas.

También se está utilizando maquinaria pesada para remover los desechos y evitar que las áreas donde ya se trabajó vuelvan a encenderse.

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, informó que cerca de las 3:30 de la madrugada de este viernes se controló la situación, aunque sofocar el fuego en su totalidad podría llevarse todo el día de hoy.

Mencionó que por el área donde inició el incendio se presume que pudo ser provocado, aunque aún continúan con las investigaciones al respecto.

Finalmente, aseguró que debido a que la superficie afectada no es muy amplia, no existe riesgo para la población, aunque algunas colonias como San Ignacio y Nuevo Gómez podrían verse afectadas por el humo.

Se trata del segundo incendio en el Relleno Sanitario de la cuidad de Gómez Palacio desde que inició la actual administración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...