Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hakim Ziyech

Hakim Ziyech deja al Ajax y firma con Chelsea

El marroquí de 26 años fue una de las revelaciones en la Champions 2018- 19

El marroquí de 26 años fue una de las revelaciones en la Champions 2018-19 con Ajax. (ARCHIVO)

El marroquí de 26 años fue una de las revelaciones en la Champions 2018-19 con Ajax. (ARCHIVO)

EFE

El Ajax hizo oficial el traspaso del futbolista Hakim Ziyech al Chelsea el próximo verano por 40 millones de euros más cuatro en variables, informó el club en un comunicado.

"Cinco meses más de magia en Amsterdam. Nuestro mago jugará la próxima temporada en el Chelsea", publicó la cuenta oficial del Ajax en Twitter con una foto de espaldas del extremo marroquí.

Los británicos intentaron cerrar la operación en el mercado de invierno, pero el club holandés mantuvo su política de no dejar ir a sus jugadores más determinantes a mitad de temporada.

Ziyech, de 26 años, se formó en la escuela del Heereenveen y pasó por el Twente antes de fichar en verano de 2016 por el Ajax, que pagó 11 millones de euros.

Fue elegido mejor futbolista del año en Países Bajos en la temporada 2017-18, y brilló con luz propia durante el periplo del conjunto de Ámsterdam por la Liga de Campeones la pasada temporada, cuando eliminó al Juventus y al Real Madrid.

Clubes como el Sevilla o el italiano Roma intentaron ficharlo el pasado verano sin éxito. En la actual temporada lleva 30 partidos oficiales, ocho goles y 21 asistencias.

FIN DEL CASTIGO

Ziyech es el primer fichaje del Chelsea después de la sanción que le impuso la FIFA de no poder incorporar jugadores en dos ventanas de fichajes, la cual fue reducida más tarde a solo un periodo.

El marroquí es el primer fichaje desde que se hicieran con los servicios de Christian Pulisic hace más de un año.

Los 'Blues' han resistido a base de subir jugadores de las categorías inferiores del club, como Tammy Abraham y Mason Mount, que estaban cedidos en la Segunda división inglesa, Fiyako Tomori y Reece James.

Los jóvenes en los que ha confiado Frank Lampard han dado buen rendimiento y eso provocó que el Chelsea no recurriera al mercado en el pasado mercado de enero.

Sin embargo, ha sido ahora, una vez cerrado el periodo de incorporaciones, cuando el club de Stamford Bridge ha desembolsado más de 40 millones para traerse a Ziyech, un jugador que ya deslumbró en Champions ante el Chelsea.

Leer más de Deportes

Escrito en: Hakim Ziyech

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El marroquí de 26 años fue una de las revelaciones en la Champions 2018-19 con Ajax. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1673286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx