Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

París Saint-Germain

PSG, equipo con mayor poder financiero

La escuadra francesa lidera la clasificación sobre equipos como Real Madrid y Barcelona

La escuadra francesa lidera la clasificación sobre equipos como Real Madrid y Barcelona. (ARCHIVO)

La escuadra francesa lidera la clasificación sobre equipos como Real Madrid y Barcelona. (ARCHIVO)

EFE

El París Saint-Germain francés es el club con mayor poder financiero a nivel mundial, por delante del Manchester City inglés, el Bayern Múnich alemán, el Tottenham inglés o el Real Madrid, según la clasificación 'Soccerex Football Finance 100' que elabora la empresa organizadora de congresos futbolísticos.

El PSG, con 5.318 puntos, seguido por el Manchester City con 5.197, lidera esta clasificación que tiene en cuenta el valor de los jugadores de la plantilla, los activos tangibles del club (como el estadio o las instalaciones), el dinero en caja y el potencial inversor de sus propietarios, restando la deuda neta de cada entidad, con los datos financieros de la temporada 2017-18.

El Bayern es tercero con 3.888 puntos, el Tottenham Hotspur cuarto con 3.441 y el Real Madrid quinto, con 3.336 puntos. Completan los diez primeros lugares tres clubes ingleses: Arsenal, Chelsea y Liverpool, seguidos por el Juventus italiano, noveno, y el Borussia Dortmund alemán, décimo.

El Atlético de Madrid, con 2.049 puntos, y el Barcelona, con 2.036, se posicionan inmediatamente después de los diez primeros de esta lista de los cien clubes más potentes del mundo, seguidos por los alemanes RB Leipzig y Hoffenheim, el Guangzhou Evergrande chino, el Manchester United inglés, el Nápoles italiano, el estadounidense Los Ángeles FC, el Bayer Leverkusen alemán y el Mónaco.

Entre los 30 clubes más poderosos del mundo, según esta metodología, el 80 % son europeos y una quinta parte son ingleses (siete, un 23,3 %), seguido por los alemanes (cinco), y los españoles (cuatro, los tres antes mencionados y el Valencia, en el puesto 28).

El estudio refleja la procedencia de los propietarios de los cien equipos más poderosos: 23 tienen propietarios de Estados Unidos, nueve británicos, ocho rusos, siete chinos, pero también hay dueños de los Emiratos Árabes (2), Irán, Catar, Singapur, Tailandia y Egipto.

Solo 15 conjuntos de los cien económicamente más potentes son propiedad de sus socios, y entre los 30 principales, solo dos: el Real Madrid y el Barcelona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paris Saint Germain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra francesa lidera la clasificación sobre equipos como Real Madrid y Barcelona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1673254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx