16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Acumulan 19 casos positivos de influenza en La Laguna de Durango

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 14 de febrero 2020, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

La Región Lagunera de Durango acumula 19 casos positivos de influenza en esta temporada estacional 2019-2020 y, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número dos, todas las personas afectadas se encuentran fuera de peligro, además de que no se reportan fallecimientos por esta enfermedad, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

El jefe jurisdiccional, Luis Manuel Ortega Amador, dijo que en este mes de febrero ya se cumplió con la meta establecida de vacunas aplicadas, que es de 51 mil 387 dosis, pero que debido a que aún no concluye la temporada, ya se solicitó un nuevo cargamento de unos dos mil biológicos.

Al 7 de febrero de este 2020, la Dirección General de Epidemiología (DGE) a nivel federal reporta en el estado de Durango 53 casos positivos de influenza y cero defunciones.

En el vecino estado de Coahuila se tiene un registro de 141 personas que contrajeron el virus de la influenza y 4 fallecimientos.

En todo el país, van 3 mil 279 casos positivos de influenza y 149 muertes, siendo el subtipo viral más frecuente AH1N1, seguido del AH3N2, B y A.

La influenza es una infección respiratoria aguda, comúnmente conocida como "gripe", y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la infección. Aunque se dispone de antivirales para tratar la gripe, los virus pueden volverse resistentes a estos fármacos.

Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos correcto, adecuado y frecuente; evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas; evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos; practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Las vacunas se aplican de manera gratuita en centros de salud y hospitales de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...