Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua

Pide Lerdo a CFE que no haya exclusividad en agua

El alcalde se reunirá la próxima semana con Conagua y la CFE. (ARCHIVO)

El alcalde se reunirá la próxima semana con Conagua y la CFE. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, pidió a los abogados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no haya exclusividad para vender el agua tratada a la planta termoeléctrica; que se permita abrir a otras empresas y se dejen usar el agua potable en pozos.

En su reunión con abogados de la CFE de Monterrey, Martínez comentó que el adeudo histórico se tiene con la comisión porque la termoeléctrica no usa el agua tratada, el cual los 380 millones de pesos con la planta tratadora.

El alcalde exigió que se respete el contrato contraído entre la CFE y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) y pide a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la rezonificación del municipio de Lerdo con base en la Ley Federal de Derechos y de Aguas Nacionales.

Dijo que se tiene un adeudo histórico del sistema operador de agua con la termoeléctrica, derivado de que Comisión Federal no ha consumido los litros de agua de la planta tratadora pactados dentro del contrato.

Indicó que al reformarse la Ley de Aguas Nacionales, Lerdo ahora se ubicará en la zona 2 de acuerdo a la Conagua, por lo que el precio de 23 pesos que se venía pagando por estar en la zona 1, ahora con el cambio ahora cambiará a solo 7 pesos. "Estamos peleando para que se respete el contrato."

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CFE pozos agua AGUA POTABLE termoelectrica guadalupe victoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde se reunirá la próxima semana con Conagua y la CFE. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1673166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx