25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Adeudo es por no usar el agua tratada: Homero Martínez

Pide alcalde respetar contrato

LA I LAGUNA
viernes 14 de febrero 2020, actualizada 8:51 am


Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, pide a los abogados de la CFE que no haya exclusividad para vender el agua tratada a la planta termoeléctrica y se permita abrir a otras empresas y se deje de usar el agua de los pozos.

En su reunión con abogados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Monterrey, comentó que el adeudo histórico que se tiene con la empresa es porque la termoeléctrica no usa el agua tratada, y el cual alcanza los 380 millones de pesos con la planta tratadora.

Homero Martínez exigió que se respete el contrato contraído entre la CFE y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), así como pedir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la rezonificación del municipio de Lerdo en base a la Ley Federal de Derechos y de Aguas Nacionales.

Dijo que se tiene un adeudo histórico del sistema operador con la termoeléctrica, derivado de que CFE no ha consumido los litros de la planta tratadora pactados dentro del contrato.

Indicó que, al reformarse la Ley de Aguas Nacionales, ubica ahora a Lerdo en la zona 2, de acuerdo a la Conagua, por lo que el precio de 23 pesos que se venía pagando por estar en la zona 1, ahora con el cambio se quiere pagar solo 7 pesos.

Mencionó que: "estamos peleando para que se respete el contrato."

Anunció que la siguiente semana se tendrá una reunión con Conagua para que se reconsidere.

Zona 1

Propone el municipio de Lerdo que se cambie la ciudad a la zona 1, de acuerdo a la Ley de Aguas nacionales y se pague por el agua tratada un precio de 23 pesos.

380 MDP

Es el monto del adeudo que tiene Lerdo con la CFE por la planta tratadora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...