21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ven beneficios con cambios en Ley de Fomento Económico en Durango

'Hay impulso para dar empleo a las personas con discapacidad y los adultos mayores'

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 13 de febrero 2020, actualizada 1:46 pm

Enlace copiado

Ramón Tomas Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Durango, dijo que la Ley de Fomento Económico en el estado se ha trabajado en varios aspectos y se ha modificado, por lo que hay un impulso importante para dar empleo a las personas con discapacidad y los adultos mayores.

"Obviamente también el impulso a las nuevas inversiones, a los nuevos proyectos", comentó.

El funcionario estatal dijo que se ha avanzado mucho en términos de la atracción de inversiones, pues el gobierno anterior, en seis años, atrajo mil 200 millones de dólares para Durango, mientras que en la actualidad, en tres años, van más de cuatro mil millones de dólares, y aún falta la mitad del sexenio.

"Creemos que sí se ha venido trabajando, que sí se ha venido adelantando y que sí ha sido atractivo, obviamente hay muchos factores que compiten: logística, hay mano de obra capacitada, hay seguridad, son factores que están interviniendo", expresó.

Dávila Flores dijo que, pese al crecimiento del cero por ciento que se tuvo a nivel nacional, en La Laguna hubo un crecimiento importante en inversiones y consideró que esto se sostendrá en el transcurso del presente año.

Con la modificación de la Ley de Fomento Económico del estado se impulsó a las agrupaciones empresariales bajo el esquema de los clústeres, por lo que recientemente el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, junto a su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tomaron protesta al Clúster Industrial de Confeccionistas de Ropa y al de Manufactura Avanzada y Automotriz de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...