Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Quintas

Aplicarán operativo especial en quintas de Gómez Palacio

Se inspeccionará a quintas y diversos centros de diversión por la celebración de San Valentín

La Dirección de Alcoholes supervisará que no haya venta de alcohol a menores de edad.(EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

La Dirección de Alcoholes supervisará que no haya venta de alcohol a menores de edad.(EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la celebración del Día de San Valentín, el Ayuntamiento de Gómez Palacio emprenderá un operativo especial de vigilancia en quintas y diversos centros de diversión con la intención de evitar que los menores de edad tengan acceso a bebidas alcohólicas además de supervisar que estos sitios cuenten con las medidas de seguridad mínimas para poder operar.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dijo que la inspección y verificación comenzará a partir de este jueves en diferentes horarios y que se llevará a cabo en conjunto con otras dependencias municipales como la Dirección de Alcoholes, Seguridad Pública Municipal, Prevención del Delito, Salud Municipal y el Sistema DIF.

El funcionario dijo que en Gómez Palacio se tienen empadronadas entre 50 y 60 quintas que cuentan con sus licencias de funcionamiento y agregó que en caso de detectar a menores de edad que se encuentren en estado de ebriedad, se aplicarán sanciones económicas y clausuras por parte de las dependencias municipales correspondientes.

Martínez Mejía llamó a los establecimientos a tener regulado su permiso de funcionamiento y a que si cuentan con alberca, que éstas se encuentren en condiciones adecuadas en términos de seguridad y funcionalidad conforme a lo que estipula el Reglamento Municipal.

Por su parte, el director de Alcoholes, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, dijo que el operativo será con el fin de supervisar que los establecimientos cumplan con los requisitos para propiciar un evento y que no exista la venta de alcohol a menores de edad. El funcionario municipal dijo que en lo que va de la administración, se han clausurado tres quintas en donde había menores con acceso a alcohol. "No descartamos que pueda haber por las fechas algún evento pero vamos a tener una vigilancia permanente", mencionó.

Es importante mencionar que además de los recorridos físicos que realizan las autoridades municipales por los establecimientos, también se revisan las redes sociales para detectar este tipo de eventos.

En octubre del año pasado, Quiriarte Rodríguez dijo que se tendrían pláticas con los dueños de las quintas con la finalidad de concientizarlos acerca de los riesgos de que los menores consuman alcohol, además de las sanciones que se aplican por este tema, que es considerado muy grave.

En caso de reincidencia, si en un lapso de tres años acumula tres multas el lugar, puede llegar a la cancelación definitiva de la licencia, si es que tuviera, y en caso de que no, se considera una falta grave y ya no podrá seguir trabajando con este giro. A los menores se les resguarda y se llama a los padres para que acudan a recogerlos.

En términos generales, este fin de semana se espera mayor actividad en Gómez Palacio por la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Quintas Operativo San Valentín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Alcoholes supervisará que no haya venta de alcohol a menores de edad.(EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1672911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx