Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Rotación de respeto en el Unión Laguna

Buenos brazos tiene Algodoneros como abridores

Buenos brazos tiene Algodoneros como abridores. (ESPECIAL)

Buenos brazos tiene Algodoneros como abridores. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Todo equipo de beisbol que aspire a tener buenos resultados, debe entender que los cimientos están en el pitcheo, así lo ha asimilado la directiva de los Algodoneros del Unión Laguna, que para la temporada 2020 presenta a una rotación de abridores muy diferente y competitiva, respecto a años anteriores.

Durante esta temporada baja, la directiva Guinda sí tuvo oportunidad de hacer el scouteo y la selección para reclutar a lanzadores con la calidad necesaria, que puedan llevar al equipo a obtener victorias, que a su vez les permitan aspirar a competir por los playoffs.

En la campaña 2019, el Unión Laguna ocupó el último lugar en pitcheo colectivo, con una efectividad de 8.05 carreras limpias admitidas, por cada 9 entradas lanzadas, por lo que el objetivo primordial para la temporada 2020, es mejorar mucho en esa estadística.

Para ello, el equipo que cumplirá 80 años de haber sido fundado, firmó a quien fuera un estelar en Ligas Mayores, además de repatriar a un elemento que tuvo un gran paso con esta franquicia hace unos años, complementando con otro lanzador mexicano de buena experiencia. Del año anterior, repiten dos pitchers que cumplieron con sus asignaciones: un extranjero que se mantuvo durante toda la temporada y fue nombrado en par de ocasiones "Pitcher de la semana", además de otro brazo nacional que puede aportar bastante, desde su experiencia.

53

VICTORIAS

tiene Jair Jurrjens en su paso

de ocho temporadas en

las Grandes Ligas.

La rotación del Unión Laguna 2020 se muestra con profundidad, experiencia y buenas expectativas, algo que no sucedía en los aficionados locales desde hace algunos años, por lo que las esperanzas de tener una buena campaña, son altas en esta ocasión. Aunque se podrían hacer algunas modificaciones, con pitchers jóvenes que buscarán un lugar dentro de la pretemporada, presentamos un análisis de cada uno de los lanzadores que están, al día de hoy, considerados para ser los abridores Guindas.

1.- Jair Jurrjens. Pitcher derecho, nativo de Curazao, con 34 años de edad, se estrenará en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de buenos años en las Ligas Mayores, sobre todo con los Bravos de Atlanta, con quienes terminó en el tercer lugar de la votación a Novato del Año, en la temporada 2008. Cumpliendo de gran manera en el rol de abridor, fue seleccionado para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en 2011, lo que habla de su gran calidad, la que se espera pueda mostrar vistiendo el uniforme Guinda; su repertorio incluye la recta de cuatro costuras, cambio de velocidad, sinker y slider.

2.- Dustin Crenshaw. Pitcher derecho, nacido en Pinole, California, hace 31 años, regresa a la organización que lo trajo hace cuatro años al beisbol de México, ahora más maduro, pero conservando esa calidad que lo ha llevado a mantenerse activo en Liga Mexicana y en la Liga Mexicana del Pacífico. Su comando en los lanzamientos es su arma principal, además de una buena experiencia lanzando en diferentes países, sin olvidar que ya se ha ganado el cariño de la afición lagunera, teniendo como sus mejores pitcheos, la recta de cuatro costuras, recta cortada, curva y cambio de velocidad.

3.- Frankie de la Cruz. El popular "Pechito" vuelve para aportar salidas de calidad, como las que tuvo durante brillantes noches el año anterior, su brazo derecho está en buenas condiciones luego de lanzar para los Toros del Este, con quienes consiguió el campeonato de la Liga Dominicana. El exTigre de Detroit cuenta ya con 35 años cumplidos y esa experiencia le da para mantener la calma cada ocasión en que sube a la lomita de las responsabilidades, armado con una recta bien colocada, con bastante movimiento y un mortífero cambio.

4.- Aldo Montes. Pitcher derecho de 30 años de edad, nacido en Tijuana, está por cumplir una década como lanzador profesional en la pelota mexicana, conocido por sus buenos años con los Piratas de Campeche, a pesar de que debió superar diversas lesiones, logró establecerse en el equipo de la Zona Sur. Viene de ser campeón de la LMP con los Tomateros de Culiacán, por lo que su confianza debe estar a tope para trabajar con la recta y el slider, sus lanzamientos principales.

5.- Alejandro Martínez. "El Cañoncito" regresa con los Guindas, luego de un 2019 en el que tuvo algunas molestas lesiones que no le permitieron exponer su calidad, por lo que el derecho nacido en Hermosillo, tiene una "espina clavada" y buscará demostrar esa calidad que lo llevó algún día a firmar como prospecto de los Yankees de Nueva York. Armado con recta, sinker, curva, cambio de velocidad y slider, intentará retomar su mejor nivel.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buenos brazos tiene Algodoneros como abridores. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1672816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx