La i Laguna

Confirma uso de agua potable en procesos industirales

Alcalde habla de termoeléctrica

CIENTO

La planta termoeléctrica Guadalupe Victoria reporta un déficit en el consumo de agua tratada del 70 por ciento, revelando con ello que se usa agua potable en sus procesos industriales.

Homero Martínez, presidente municipal de Lerdo, indicó que en las revisiones hechas se encontró que en los últimos 10 años se acordó que la termoeléctrica consumiera 200 litros por segundo de agua gris de la planta tratadora, sin embargo, los registros revelan que solo ha consumido entre 50 a 60 litros por segundo, es decir, solo un 30 por ciento del agua tratada.

Informó que este jueves a las 11:30 de la mañana se reunirá con abogados de Monterrey de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llegar a un buen acuerdo, sobre todo para que se deje de consumir agua potable en sus procesos.

Atención

Comentó el alcalde que se ha estado enviando a personal de Atención Ciudadana y al secretario técnico para atender la problemática de abastecimiento de agua de Ciudad Juárez, Durango en donde los habitantes se quejan de que es la CFE quien usa el agua potable de pozos y los deja sin el vital líquido. El edil explicó que el problema radica en que al tiempo que se construiría la termoeléctrica, también se haría una planta para tratar las aguas del drenaje de la ciudad, con la cual se daría suministro a los procesos industriales de la planta de la CFE.

Déficit

El alcalde dijo que han encontrado que el acuerdo con la termoeléctrica era que consumiría 200 litros por segundo del agua tratada, pero esto solo llegó a 60 litros.

70 POR CIENTO

Se estima el déficit de uso de agua tratada por parte de la termoeléctrica.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1672766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx