Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pavimentación Torreón

Arrancan obras de mejora al pavimento de Torreón

Se atenderán 17 colonias principalmente

El proyecto de pavimentación en Torreón abarca principalmente 17 colonias como Las Carolinas, Abastos, Francisco Villa, entre otras. (FERNANDO COMPEÁN)

El proyecto de pavimentación en Torreón abarca principalmente 17 colonias como Las Carolinas, Abastos, Francisco Villa, entre otras. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades del Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón iniciaron este miércoles un programa de mejora al pavimento de la ciudad, se atenderán 17 colonias principalmente, esto dentro de las acciones correspondientes del acuerdo "Vamos a Michas", mismo que se inició en 2019 y que busca atender necesidades de infraestructura a través de inversiones equitativas.

En punto de las 09:00 horas se llevó a cabo el evento de arranque oficial de acciones, asistieron el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; el secretario de Infraestructura del estado, Gerardo Berlanga; así como el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quienes informaron los detalles de las mejoras en el pavimento del municipio, empezando por el de la colonia Las Carolinas.

"Hay que dejarlo claro, esto a es lana estatal y municipal, bien clarito, porque luego nos vamos y dice la gente bueno ¿quién está pavimentando? el alcalde y el gobernador, punto, hemos hecho un gran esfuerzo entre estado y municipio para poder sacar adelante lo que hoy no nos pueden dar en participaciones federales o en el importante recorte que tiene el estado y los 38 municipios de la entidad, esto no es un mal de Coahuila, es un mal en todas las entidades federativas y hoy, aquí en Coahuila sí nos ponemos de acuerdo, en vez de que el alcalde traiga 200 millones por un lado en las colonias, pues traemos 400 más otros más de Impuesto Sobre Nómina que es de los torreonenses", señaló el gobernador Riquelme.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño destacó la coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila, esto al margen del ambiente "complejo" en el país y falta de inversiones de parte del Gobierno Federal hacia la región, también llamó a los ciudadanos a que se tenga un cuidado por las mejoras en sus sectores, a quienes exhortó a procurar una limpieza en la vía pública.

El proyecto de pavimentación en Torreón abarca principalmente 17 colonias como Las Carolinas, Abastos, Francisco Villa, entre otras; se invertirán 40 millones de pesos para que se apliquen mejoras en tramos específicos, o bien repavimentación como tal, las labores finalizarán tentativamente el próximo mes de mayo.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimentación Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto de pavimentación en Torreón abarca principalmente 17 colonias como Las Carolinas, Abastos, Francisco Villa, entre otras. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1672614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx