Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Turquía

Siria sube el tono contra Turquía

Siguió con su campaña de bombardeos en esa región

Damasco lanzó nuevas acusaciones contra Turquía. (ARCHIVO)

Damasco lanzó nuevas acusaciones contra Turquía. (ARCHIVO)

EFE

Damasco lanzó el martes nuevas acusaciones contra Turquía, país valedor de la oposición siria al que acusó de mandar militares a las provincias de Idlib y Alepo, y paralelamente siguió con su campaña de bombardeos en esa región.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias dijo hoy en un comunicado que "el régimen turco ha enviado intencionalmente nuevos militares" a la región en el noroeste de Siria. consideradas el último bastión opositor el país.

El Ejército leal al presidente sirio, Bashar al Asad, ha mostrado "la voluntad de responder a los ataques de las fuerzas de ocupación turca", según la nota difundida por la agencia estatal SANA, después de dos incidentes entre ambos países en una semana en la que se ha elevado aún más la tensión.

SIN SOLUCIÓN A LA VISTA

En un intento de rebajar la tensión, Rusia envió el pasado sábado una delegación a Turquía, aunque el encuentro ha discurrido sin que se anunciaran avances.

En un evento hoy en Ankara, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el miércoles se discutirán en el Parlamento "los pasos a tomar desde ahora" en el noroeste de Siria.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Damasco lanzó nuevas acusaciones contra Turquía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1672477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx