Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Emmanuel

'Quiero mucho a Torreón', dice Emmanuel

Se presenta este viernes 14 de febrero, al lado de Mijares, en el show Two'r Amigos

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

La historia entre Emmanuel y Torreón comenzó a escribirse desde hace muchos años. Un capítulo más está por escribirse justo en San Valentín.

Tras varios años de ausencia, el intérprete de Todo se derrumbó dentro de mí se presentará el 14 de febrero en el Coliseo Centenario, y no lo hará solo, lo acompañará Manuel Mijares.

Ambos cantantes ofrecerán a los laguneros su Two'r Amigos, el cual comenzó hace años y no ha terminado por la buena acogida que el público les sigue otorgando.

Antes de llegar a la Comarca, el padre de Alexander Acha platicó con El Siglo de Torreón de su visita, la salida de un nuevo tema, de sus proyectos y opinó además sobre cómo ve al México actual.

-¿Cómo te sientes de regresar a Torreón, una tierra que aprecias bastante?

Quiero mucho a Torreón. La gente es maravillosa. Desde el inicio de mi carrera he ido a La Laguna, incluso tengo buenos amigos allá y algunos familiares que allá radican. Ir a cantar a Torreón siempre es muy hermoso.

-¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de la región?

Tengo muchos recuerdos bonitos de Torreón. Recuerdo a un personaje que quise mucho, se llamaba Juan Abusaid. Cuando yo era chico era amigo de mi padre, entonces íbamos mucho a su casa en Torreón y siempre nos trataba muy bien. Desde los 15 años voy a su tierra.

Ya sea solo o acompañado siempre te va bien en la Comarca, lo que significa que los laguneros te quieren, ¿no es así?

Efectivamente los laguneros me quieren y yo los quiero muchísimo. Hay una relación muy bonita con toda la gente de la Comarca. Espero que la gente se divierta en este show que daremos Mijares y yo, porque ésa es una de las metas que uno como artista tiene, que las personas salgan de los conciertos con una sonrisa de oreja a oreja.

-Y qué mejor que arriben a La Laguna en una fecha tan especial...

Sí, el 14 de febrero es una fecha muy significativa para muchas personas. Vamos a celebrar el amor y la amistad en sus distintas manifestaciones. Me encanta la idea de pasar con ustedes San Valentín.

-¿Qué puedes contar del show que Manuel y tú ofrecerán?

Lo más importante en cada concierto es poner el corazón y eso vamos a hacer en Torreón. El artista, las canciones y la producción tienen que unirse para dar al espectador un espectáculo que nunca olvide.

-¿De qué manera han logrado Mijares y tú esa complicidad que se ve reflejada arriba y abajo del escenario?

Hace muchos años Manuel Mijares y yo nos conocimos. Él era corista mío. Desde entonces nació una bonita amistad en la que hacíamos muchas cosas juntos. Luego la carrera y la vida nos separó.

"De pronto nos reunimos para hacer esto y hagan de cuenta que nunca había pasado el tiempo entre nosotros. Sólo había pasado tiempo en el crecimiento y en el descubrir qué es lo que nos gustaba a cada quien en ese momento y así llegamos a una complicidad, la cual, considero, la gente percibe".

-¿Qué te parece que además de fans contemporáneos hay jóvenes que disfrutan escuchar tus temas y también los de Mijares?

Eso es maravilloso. Canciones como El rey azul han detonado esto, ya que junta a muchas edades. Junta a papás, abuelos hijos, pero por qué ocurre esto, la verdad no lo sé. La chica de humo es también una rola atemporal; la escuchan en bodas, antros.

"Todo eso va formando una parte en la carrera musical de uno que une a las generaciones y al final se divierten todos. Recién me contaron cómo un adolescente llegó a su casa cantando el tema Toda la vida. Esas cosas son el resultado de una trayectoria y de una búsqueda que conecta".

-¿Cómo está tu hijo, Alexander Acha?

Muy bien y me siento muy orgulloso de verlo cada domingo en La Academia. Él estudió música desde chico, tiene conceptos claros. Leía mucho acerca de músicos clásicos.

"Después se fue a estudiar a Holanda, así que todo eso lo enriqueció para poder dar las críticas a los participantes del programa. Me gusta cómo trata a las personas".

-¿Preparas algo nuevo en la música?

Justo en eso estoy. El próximo 21 de febrero voy a dar a conocer una nueva canción, todavía no les puedo decir cómo se llamará, es sorpresa. Les pido que estén al pendiente de mis redes sociales. En todas me encuentran como Emmanuel Oficial.

-¿Cómo ves a México actualmente?

En un cambio, en una situación de ajustes. Todos los cambios son escabrosos y esperemos que salgamos de este maremoto que tenemos. Espero que el mexicano siga siendo un motor para sacar adelante el país.

Desde siempre el medio ambiente te ha preocupado, ¿Cuál es el consejo que le das a los laguneros para preservarlo?

La vida no es sólo la música, la familia, el mundo espiritual, la naturaleza. La vida es todo esto en conjunto y en lo que se refiere al medio ambiente estamos destruyéndolo.

Tenemos que respetar lo que nos hace vivir diariamente y lo que nos da la vida. Si no cuidamos nuestro suelo, nuestro aire, nuestra agua las consecuencias pueden ser fatales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Emmanuel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1672466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx