26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Invierten en Seguridad para prevenir delitos en Madero

Tanto en ejidos como en colonias

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 12 de febrero 2020, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ya opera con 60 oficiales de policía, 5 patrullas y 8 motocicletas para brindar vigilancia y trabajar en la prevención del delito, tanto en ejidos como en colonias.

El director de la corporación, José de Jesús Sánchez Fraire, explicó que el área de Seguridad Pública ha sido uno de los rubros más difíciles para la Administración Municipal, que preside Jonathan Ávalos Rodríguez, por los arraigados vicios de corrupción, abuso de autoridad y cobros exorbitantes en multas.

"Las cosas se complicaron porque, aparte de estos problemas, de las patrullas que entregó el Gobierno Municipal anterior sólo trabajaban dos, cantidad por demás insuficiente para brindar un buen servicio de protección y vigilancia a la comunidad", dijo el titular.

Recordó que en las primeras semanas del actual gobierno, el alcalde tuvo que aplicar "mano dura" contra los malos elementos de la DSPM y darlos de baja por sus abusos, prácticamente desmantelando la corporación, porque despidió alrededor de 50 oficiales.

"Como medida urgente para brindar el servicio a la comunidad, el presidente municipal adquirió 8 motocicletas para facilitar el patrullaje y acortar el tiempo de atención a cualquier emergencia en todo el municipio, además de conformar grupos de whatsapp vecinales conectados a los mandos policiacos, buscando lograr en el menor tiempo posible el reporte de cualquier ilícito o actitud sospechosa, con el apoyo de los maderenses", dijo.

La contratación de nuevos oficiales para la policía municipal se hizo paulatinamente a lo largo del año pasado, buscando un cambio de actitud en cada elemento y la transformación de la corporación en un verdadero órgano de proximidad social, sin abusos, con servicio a la comunidad y sin fin recaudatorio.

Sánchez Fraire aseguró que las quejas contra los oficiales son atendidas e investigadas y, si se comprueba que incurrieron en una actitud negativa, son dados de baja de inmediato.

"Actualmente contamos con 60 agentes, divididos en 30 por turno, y la oportunidad está abierta a toda persona que desee ingresar a la corporación. Puede acudir a entrevista de lunes a viernes a las ocho de la mañana en la DSPM", detalló el titular de la corporación.

Fue hace 15 días que el alcalde adquirió dos patrullas nuevas con recursos del Municipio, mismas que ya fueron entregadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...