Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Reactivan microcréditos para mujeres en Torreón

Las integrantes de esta dinámica deberán unirse a un grupo de mínimo 12 mujeres

Los ediles aprobaron seguir con el programa de microcréditos a mujeres en el Municipio de Torreón, autoridades aportarán 2.5 mdp. (FERNANDO COMPEÁN)

Los ediles aprobaron seguir con el programa de microcréditos a mujeres en el Municipio de Torreón, autoridades aportarán 2.5 mdp. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ediles del cabildo de Torreón aprobaron este martes en comisiones la reactivación del Programa de Microcréditos para Mujeres para este 2020, actividad que se tiene en conjunto con la Banca Afirme y con el objetivo de incentivar la cultura financiera entre las mujeres del municipio.

El acuerdo se aprobó dentro de una comisión conjunta entre Desarrollo Económico, además de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. Los ediles analizaron el trabajo realizado en el programa durante el año pasado, así como las proyecciones que se tienen para los próximos meses.

Compareció ante los ediles el encargado del programa en la Dirección de Desarrollo Económico, Heriberto Reyes, quien confirmó que para este 2020 se tiene de parte del Municipio de Torreón un presupuesto de apoyo de 2.5 millones de pesos, misma cantidad que se desembolsó para el programa en 2019.

Fue la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, quien destacó que se trata de una acción positiva en la que se empodera a las mujeres del la ciudad, pero el programa aún no cuenta con un carácter transversal hacia el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el cual hasta este año desconocía las reglas de operación y alcances del mismo.

"Sigo sin ver que el trabajo sea transversal... me parece que debe de ser con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, que se tengan este tipo de acciones entre direcciones para tener un mayor alcance, no solamente en el rubro financiero", fue el llamado de Dulce Pereda.

Para el programa de los próximos meses se espera renovar un total de 225 contratos de microcréditos, proyectando un total de 3 mil 060 personas acreditadas.

Las integrantes de la dinámica crediticia deberán unirse a un grupo de mínimo 12 mujeres, quienes tendrán la posibilidad de solicitar créditos de 2 mil 500 a 6 mil pesos cada una, misma cantidad que se comprometerán a cubrir junto con los intereses generados.

Respecto a la efectividad de los préstamos y los objetivos cumplidos de parte del Municipio de Torreón, se señaló que únicamente el 1 por ciento de las mujeres deja de pagar su crédito, o bien, reporta atrasos en la cobertura del mismo, por lo que se trata de un ejercicio que "en términos generales cubre la meta", según catalogaron los propios ediles.

Acuerdo

Aprueban programa de microcréditos para mujeres para este 2020 en Torreón.

*La actividad está a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, tiene el objetivo de fomentar la cultura financiera entre mujeres del municipio.

*El Municipio de Torreón aportará 2.5 millones de pesos.

*Se trata de un acuerdo que, al igual que en 2019, tendrá la colaboración de la Banca Afirme.

Leer más de Torreón

Escrito en: Microcréditos microcréditos para mujeres mujeres emprendedoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ediles aprobaron seguir con el programa de microcréditos a mujeres en el Municipio de Torreón, autoridades aportarán 2.5 mdp. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1672411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx