Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CLIP

Piden a Sideapa que garantice abasto a empresas y fraccionamientos

En reunión ordinaria de las cámaras empresariales que integran el CLIP estuvo presente el director adjunto del Sideapa. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

En reunión ordinaria de las cámaras empresariales que integran el CLIP estuvo presente el director adjunto del Sideapa. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pidió al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) garantizar el abasto de agua en calidad y cantidad para los desarrollos de vivienda y las plantas industriales.

En reunión ordinaria del CLIP estuvo presente el director adjunto del Sideapa de Gómez Palacio, Jesús Benítez Félix, quien informó sobre las medidas que se han realizado para mejorar la eficiencia global del organismo, a fin de brindar un mejor servicio.

"La alcaldesa (Marina Vitela), desde su toma de posesión, ha manifestado que la seguridad y el agua son sus grandes prioridades en esta administración", comentó Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna.

Refirió que para los empresarios es importante garantizar la entrega de agua de calidad en los desarrollos de vivienda, así como en la parte industrial, por lo que solicitaron al Sideapa información sobre los procesos para el tratamiento de aguas residuales, en los que se focaliza o se separa, según el uso del líquido, con base en las instalaciones de fraccionamientos o plantas industriales, de acuerdo a la calidad que se requiera.

"Si una empresa, por ejemplo, sus aguas residuales son de servicio nada más, las exigencias que se les van a pedir para darles el visto bueno para la obra son menores a una empresa en la que el agua residual venga contaminada por los propios procesos que realizan. Aquí deberán tener un tratamiento para poder desecharla al drenaje", expresó.

El presidente de la Coparmex consideró que hubo mucha apertura de parte del representante del Sideapa a las propuestas e inquietudes que fueron presentadas por los empresarios del CLIP, por lo que incluso se solicitó ocupar un asiento en el Consejo del Sistema Descentralizado.

"Nos dio los pasos a seguir para solicitar dicho lugar, nos da una buena señal de que están dispuestos a escuchar a la iniciativa privada en sus consejos y tomarles en cuenta", dijo.

Menéndez Cuéllar dijo que el Sideapa presentó su plan de trabajo para los tres años de la actual administración. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, en la ciudad de Gómez Palacio.

En la actualidad, el consejo directivo del Sideapa cuenta con dos lugares para los empresarios, uno de los cuales es ocupado por el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y otro por el de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sin embargo, ninguno de estos organismos está afiliado al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, de ahí que las cámaras que integran el CLIP hayan solicitado su incorporación, a fin de conocer de primera mano los pormenores respecto a la operación del sistema descentralizado de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CLIP Agua GP AGUA POTABLE Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En reunión ordinaria de las cámaras empresariales que integran el CLIP estuvo presente el director adjunto del Sideapa. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1672396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx