31 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Calor en La Laguna, a la 'vuelta de la esquina'

Persistirán las tolvaneras en los próximos días

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de febrero 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El calor ya está "a la vuelta de la esquina" en la Comarca Lagunera, toda vez que los frentes fríos (sistemas frontales) impactarán cada vez menos en la región. Sólo persistirán las tolvaneras en los próximos días.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el sistema frontal 39 está arribando a la Comarca Lagunera y todavía se registrará un ligero descenso en la temperatura por la mañana de este miércoles, además de incrementar la velocidad del viento.

Los días recientes ya la temperatura mínima ha sido de 18 grados centígrados, pero para este día se espera baje entre 12 y 14 grados.

La temporada invernal no ha sido muy cruda en la Región Lagunera y sólo dos días se registraron heladas; el cuatro de enero con -1 grados y el día siguiente con -2 en la zona urbana.

El Sistema Frontal 39 está ya entre los últimos que afectarán a La Laguna con descenso en la temperatura, toda vez que ya llegan cada vez más débiles, explicó Calderón Partida, pero ahora vienen las tolvaneras típicas de febrero.

El previsor del tiempo adelantó que para la última semana de febrero y la primera de marzo, hasta el mes de abril, se registrarán ya temperaturas mínimas de 24 grados con hasta 36 grados o más y será en mayo próximo cuando se alcancen los 40 grados centígrados o más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...