La i Laguna

El agresor tomó a una de sus hijas como rehén para evitar ser detenido

LA I LAGUNA

Un violento hombre agredió a su esposa y tomó a su hija de dos años como rehén para evitar ser detenido.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del lunes en la calle Aguamarina número 60 de la colonia Residencial del Norte de Torreón.

Los hechos

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que hasta la Línea Verde llegaron dos niñas pidiendo auxilio a las personas que paseaban en el lugar, indicándoles que su papá estaba agrediendo a su mamá y la había cortado con un cuchillo.

A la línea de emergencias ingresó la llamada de auxilio reportando la agresión, por lo que hasta el lugar acudieron los agentes de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de la Policía Municipal de Torreón, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le pidieron a la menores que los llevaran hasta donde estaba su mamá.

Al interior de la vivienda marcada con el número 60 de la calle Aguamarina, los agentes encontraron al hombre, quien tenía como rehén a su hija de dos años de edad, amenazando con hacerle daño a la pequeña si lo detenían, a la vez que sostenía entre sus manos una navaja.

En tanto dentro de la vivienda, tirada en el piso se encontraba la madre de las menores de edad, la cual a simple vista presentaba sangre en el rostro y algunas heridas.

La detención

Atendiendo la solicitud del agresor, los agentes simularon retirarse, sin embargo, se colocaron en posición estratégica sobre las azoteas de las casas de los alrededores.

El hombre entregó a la pequeña a los paramédicos de la Cruz Roja y al correr para escapar, los elementos preventivos lo sometieron, logrando su detención.

Atienden a herida

Por su parte, los paramédicos ingresaron rápidamente hasta la vivienda y brindaron los primeros auxilios a la mujer identificada como Paula Elizabeth "NN", misma que simple vista presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, además de dos heridas expuestas, una en el brazo izquierdo y otra en los labios, las cuales su esposo le causó con un cuchillo.

La mujer fue trasladada a un hospital para su atención médica, en tanto las menores quedaron bajo resguardo de las autoridades.

En sus primeras declaraciones, Paula Elizabeth explicó a las autoridades que no era la primera ocasión en que su pareja la agredía físicamente, sin embargo, en esta ocasión se encontraba bajo el influjo de las drogas y por ello la situación se salió de control, por lo que al tratar de proteger a sus pequeñas les pidió que huyeran de la casa y pidieran auxilio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1672365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx