Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

garnachas

Venden garnachas del amor en Yucatán

Tiene un costo de siete pesos y una amplia variedad de guisos a elegir

El éxito de sus salbutes del amor ha sido tal que el año pasado vendió alrededor de 300. (ESPECIAL)

El éxito de sus salbutes del amor ha sido tal que el año pasado vendió alrededor de 300. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Fabiola Coello es una comerciante de Chocholá, Yucatán, quien ofrece a través de Facebook un platillo típico de la región muy al estilo de San Valentín: salbutes (una especie de sopes yucatecos) en forma de corazón,

La idea surgió hace un año, cuando Fabiola Coello, por simple afición a la gastronomía, comenzó a hacer sus salbutes diferentes.

"Hace un año subí la publicación a Facebook para compartir lo que había elaborado, enseguida varias personas comenzaron a encargar los salbutes, pero este año está generando más impacto", comenta Fabiola a El Universal.

Desde hace seis años, Fabiola atiende su local en el Mercado Municipal de Chocholá, donde de lunes a domingo vende panuchos y salbutes, dos de los platillos típicos más tradicionales de la comida yucateca. "Me dedico al puesto desde las seis hasta las 11 de la mañana y cuento con tres trabajadoras que me ayudan a la cocina".

El éxito de sus salbutes del amor ha sido tal que el año pasado vendió alrededor de 300. "Me sorprendí mucho por los encargos y las ventas que esta creación generó. Recibí a muchas parejas de la localidad, que venían a degustar nuestro platillo, así como personas que radicaban de otras partes", relata.

Cuenta que el negocio de comida lo inició con su mamá, Doña Vila, quien murió hace año y medio y cuyo nombre lleva el local.

"El salbute tiene un costo de siete pesos y tenemos de muchos ingredientes como pollo asado, relleno negro, huevo frito, carne molida y carne deshebrada".

Para este año, además de los salbutes, Fabiola tiene pensado hacer panuchos en forma de corazón. "Será una tarea complicada de hacer porque van rellenos y son de forma circular, en estos días comenzaré con el experimento y espero tener éxito".

Leer más de Nacional

Escrito en: salbutes sopes garnachas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El éxito de sus salbutes del amor ha sido tal que el año pasado vendió alrededor de 300. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1672311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx