Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rayados de Monterrey

Ante Rayados, Santos Laguna busca volver a la senda de la victoria

A retomar el rumbo

La última vez que chocaron en el Corona, Santos y Rayados igualaron a uno en los cuartos del Apertura 2019. (ARCHIVO)

La última vez que chocaron en el Corona, Santos y Rayados igualaron a uno en los cuartos del Apertura 2019. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Guerreros y Rayados se ven otra vez las caras en cuartos de final. Esta noche se enfrentan por la Copa MX en el Estadio Corona, en lo que será el partido de ida, que comenzará en punto de las 19:00 horas.

El capitalino Eduardo Galván Basulto, será el encargado de impartir justicia como juez central. Será asistido en las bandas por Alberto Morín Méndez y Jorge Antonio Sánchez Espinoza, fungiendo como cuarto árbitro Fernando Hernández Gómez.

Guillermo Almada, alineará con el mismo cuadro que eliminó en la instancia previa a los Pumas, utilizando únicamente en la zaga central a Matheus Dória o Félix Torres, acompañando a Hugo Isaac Rodríguez.

Elementos como el arquero Carlos Acevedo, además de los juveniles Jonathan "H" Díaz, Adrián Lozano, Diego Medina y el "Mudo" Aguirre, verían acción, acompañados de hombres más experimentados como el "Manza" Andrade, "Charal" Orrantia, Alan Cervantes, Octavio Rivero, entre otros.

TRIUNFOS

un empate y una derrota es la marca

de Santos en los últimos 5 juegos

ante Rayados en el Corona.

Por lo que respecta al conjunto del "Turco" Mohamed, jugará con Luis Alberto Cárdenas en la portería, mientras que en la defensa lo harán Edson Gutiérrez, Nico Sánchez, José María Basanta, Daniel Parra, Matías Kranevitter, Jonathan González, Rodolfo Pizarro, Maxi Meza, "Ponchito" González y el verdugo de los albiverdes en la liguilla del Apertura 2019, el holandés Vincent Janssen.

GRAN PASO EN COPA

Los Rayados llevan marca perfecta en esta competencia, con 6 triunfos consecutivos, 4 en la fase de grupos frente a los Cafetaleros de Chiapas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como los restantes ante los Toros del Atlético Celaya, con marcadores de 4-3 y 3-0, para un 7-3 favorable en los cuartos de final.

Será la primera vez, que los regios se midan en esta Copa MX 2019-20, ante un conjunto del máximo circuito. Como campeón de la Liga MX, ha tenido un pobre desempeño, ocupando el fondo de la tabla, sin conocer todavía la victoria.

La vuelta será el próximo miércoles 19 de febrero en la Sultana del Norte. En esta competencia, el gol de visitante no cuenta y en caso de empate en el global, luego de 180 minutos, se procederá a los lanzamientos desde el manchón penal.

VERDUGOS

Los regios eliminaron a los laguneros en diciembre pasado, de la disputa por el título del Apertura 2019 de la Liga MX, para luego coronarse campeones. En el Apertura 2018 en la misma instancia, también La Pandilla eliminó a los Guerreros.

Tampoco los albiverdes olvidan que en la misma fase pero en el certamen copero del 2017, los de Monterrey los echaron del certamen.

Ese partido se celebró hace dos años y medio, cuando se jugaba a un juego en eliminación directa, en casa del equipo mejor ubicado en la ronda de grupos. Monterrey había dejado en el camino a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Los Guerreros por su parte, vencieron 2-0 a los Rayos del Necaxa en los octavos de final.

En el choque celebrado en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León, los verdiblancos se fueron arriba en el marcador, con gol del "Cabecita" Rodríguez, pero los locales reaccionaron con tantos de Stefan Medina, Jorge Benítez y un par de Carlos Sánchez, para imponerse 4-1.

Los blanquiazules siguieron avanzando y en la semifinal, dieron cuenta de las Águilas del América, para en la final, toparse con los Tuzos del Pachuca, a quienes derrotaron, para levantar la Copa en aquella ocasión.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La última vez que chocaron en el Corona, Santos y Rayados igualaron a uno en los cuartos del Apertura 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1672110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx