Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sanciones

Maduro demandará a Trump por sanciones contra aerolínea Conviasa

La demanda será impuesta ante la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas

Venezuela interpondrá una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU contra las prohibiciones estadounidenses. (ARCHIVO)

Venezuela interpondrá una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU contra las prohibiciones estadounidenses. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El gobierno de Nicolás Maduro demandará a la administración de Donald Trump por las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la aerolínea de Estado Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La administración venezolana interpondrá una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas contra la prohibición estadounidense, que busca evitar que Conviasa opere 40 de sus aeronaves y, con ello, que Venezuela promueva su agenda política en visitas oficiales a países como Irán, Cuba y Corea del Norte, determinó el Departamento del Tesoro el 7 de febrero.

"Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el gobierno de Trump, así lo he ordenado y pido todo el apoyo de la opinión pública internacional para esta acción", declaró Maduro.

"Basta de tanta agresión infame, (basta del) daño que se pretende hacer contra Conviasa y las empresas de Venezuela", añadió y sostuvo que las medidas coercitivas unilaterales son maniobras criminales profundamente imperialistas, informó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro encomendó activar de inmediato la demanda ante la autoridad internacional a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, y Reinaldo Muñoz, procurador general.

Además, el presidente responsabilizó a Juan Guaidó, diputado presidente de la escindida Asamblea Nacional y líder de la oposición, por las sanciones implementadas por Trump contra Venezuela.

El PSUV aseguró que el gobierno de China se pronunció en contra de cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y de la imposición de sanciones unilaterales.

En tanto, Ramón Velásquez Araguayán, presidente de la aerolínea Conviasa, agradeció el apoyo de Maduro a los dos mil 102 trabajadores de la empresa estatal.

"El gobierno estadounidense no golpeará la moral de la clase obrera, estamos determinados a seguir nuestros planes de ayuda humanitaria", declaró Velásquez Araguayán.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sanciones CONVIASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venezuela interpondrá una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU contra las prohibiciones estadounidenses. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1672109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx