Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Parlasur

Pedirá Parlasur observar los comicios bolivianos

Se prevé que los comicios sean el 3 de mayo

Se formó una misión de observación electoral que seguirá de cerca las elecciones de Bolivia. (EFE)

Se formó una misión de observación electoral que seguirá de cerca las elecciones de Bolivia. (EFE)

EFE

La mesa directiva del Parlamento del Mercosur acordó ayer lunes en su primera reunión del año en Buenos Aires solicitar el envío de una delegación del Observatorio de la Democracia del Parlasur a Bolivia para las elecciones que del 3 de mayo, informaron fuentes oficiales.

El encuentro de parlamentarios del Mercosur, organismo integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y que cuenta con Bolivia como país asociado y con una delegación venezolana, se desarrolló en la Cámara de Diputados del Congreso argentino y en él se hizo hincapié en un debate sobre la democracia en la región.

En concreto, el tema principal fue la formación de una misión de observación electoral que pretenden enviar para seguir de cerca las elecciones que afronta Bolivia en mayo, después de que las últimas acabaran con el ya expresidente Evo Morales abandonando el país y renunciando tras denunciar un golpe de Estado para derrocarlo.

Fuentes del Parlasur aseguraron que para ello será necesaria la aprobación de la solicitud por parte del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Pese a que una misión del organismo ya estuvo presente en los pasados comicios, en esta ocasión pretenden que la nueva delegación visite el país andino por lo menos dos veces antes de la elección para poder así hablar con todas las autoridades y ver el proceso más de cerca, ya que existe una "gran preocupación" por la situación de Bolivia.

La reunión mantenida ayer fue la primera presidida por el parlamentario argentino Oscar Laborde, y en ella se abordó la planificación de las actividades del plenario del Parlasur para el ejercicio del presente año.

Sobre la situación de Bolivia, cuya Presidencia interina quedó a cargo de Jeanine Áñez, Laborde comentó que están "muy preocupados por lo que significaría una violación a la voluntad popular".

Leer más de Internacional

Escrito en: parlasur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se formó una misión de observación electoral que seguirá de cerca las elecciones de Bolivia. (EFE)

Clasificados

ID: 1672101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx