Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos de Nueva Orleáns

Niegan participación de los Santos de Nueva Orleáns en gran escándalo

Afirma la propietaria del equipo, Gayle Benson

Gayle Benson, propietaria de los Santos de Nueva Orleáns. (AP)

Gayle Benson, propietaria de los Santos de Nueva Orleáns. (AP)

AP

La propietaria de los Santos de Nueva Orleáns dijo ayer que el equipo de la NFL no tuvo participación en determinar quiénes aparecerían en la lista de sacerdotes "acusados con credibilidad" por la Iglesia católica del área.

Gayle Benson, una católica devota que ha donado millones de dólares a la Iglesia, también señaló en un comunicado que nunca ha "contribuido y nunca haría pagos" para cubrir acuerdos legales con las víctimas de abuso sacerdotal.

"Insinuar que yo ofrecería dinero a la Iglesia católica para pagar cualquier cosa relacionada con el abuso sacerdotal es algo que me enferma", añadió. No está claro quién hizo tal insinuación.

El comunicado representa las primeras declaraciones de Benson desde que se reportó el mes pasado sobre cientos de emails confidenciales de los Santos que supuestamente revelan que directivos del equipo realizaron gestiones secretas de relaciones públicas para control de daños en medio de la crisis de abusos sacerdotales en la arquidiócesis - documentos que los Saints han intentado mantener confidenciales a través de los tribunales. Se programó para la próxima semana una audiencia en Nueva Orleáns para determinar si pueden o no ser difundidos al público.

El comunicado de Benson admite que Greg Bensel, vicepresidente senior de comunicaciones del equipo, ayudó a la arquidiócesis de Nueva Orleáns a "prepararse para la prensa" en anticipación a la publicación en noviembre de 2018 de una lista que nombraba a decenas de miembros del clero que la Iglesia consideró como "acusados con credibilidad" de abusar sexualmente de menores.

Benson, quien heredó a los Santos y a los Pelícanos de Nueva Orleáns de la NBA después del fallecimiento de su esposo en 2018, dijo que Bensel instó a la Iglesia a ser "honesta y transparente".

"Estamos orgullosos de nuestra participación y sí, en retrospectiva, volveríamos a ayudar a la arquidiócesis en su capacidad para publicar la lista con la esperanza de dar este paso para sanar a la comunidad", declaró Benson.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos de Nueva Orleáns Gayle Benson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gayle Benson, propietaria de los Santos de Nueva Orleáns. (AP)

Clasificados

ID: 1672093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx