Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti se suma a bajas del América

El jugador colombiano podría estar fuera de seis a ocho meses

El jugador colombiano podría estar fuera de seis a ocho meses. (ARCHIVO)

El jugador colombiano podría estar fuera de seis a ocho meses. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El mediocampista colombiano Nicolás Benedetti sufrió una lesión de ligamento y menisco de la rodilla derecha, que lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo aún sin determinar.

El cuerpo técnico de la selección cafetera Sub-23 informó que "al jugador Nicolás Benedetti se le realizó una resonancia magnética luego de salir lastimado en el juego entre Colombia y Uruguay".

"Los resultados confirmaron lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha. Se informó al Departamento Médico del América de México, quienes tomarán conducta en el manejo de su lesión", estableció.

Benedetti salió de cambio del partido ante Uruguay, correspondiente al Preolímpico de la Conmebol, debido a esta lesión que sufrió en el primer tiempo.

El "Poeta del Gol" se une a las bajas del ecuatoriano Renato Ibarra, así como del chileno Nicolás Castillo, quienes están fuera de actividad con las Águilas.

LLEGA CÁCERES

El defensa uruguayo Sebastián Cáceres aceptó que fue una gran sorpresa para él que un equipo de la jerarquía del América se interesara en sus servicios, por lo que espera responder de la mejor forma a esta confianza.

"Me impresionó que un cuadro tan grande apostara por mí, sé que tiene un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional", dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El charrúa indicó que dicha situación lo obliga a "tratar de sumar lo que más pueda para el equipo porque para eso me trajeron, quiero estar a la altura".

"Desde que hablé con (Federico) Viñas me dijo que era otro mundo, que el América no se podía comparar nada con lo que había en Uruguay y la verdad es que, hablando también con mi representante, yo quedé muy sorprendido", apuntó.

Destacó que luego de tomar parte con su selección en el Preolímpico está en condiciones físicas y futbolísticas para debutar lo antes posible si así lo determina el técnico Miguel Herrera.

"Estoy en condiciones para jugar, no sé si me falta estar a ritmo. No he podido platicar con Herrera", estableció.

Asimismo, reconoció que la Liga MX tiene una calidad importante, lo que le obliga a tener su mejor nivel para luchar por un sitio en el once titular.

"Sé que es muy competitivo, de buen nivel, cada vez la liga se ha puesto más fuerte, por lo que trataré de sumar lo más que pueda de minutos y después sumar mucha experiencia", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador colombiano podría estar fuera de seis a ocho meses. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1672072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx