Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

narcos

Alberto Zeni, un actor perseverante

Nos cuenta de su participación en la segunda temporada de Narcos: México

Personaje. Alberto Zeni dará vida a 'Amat Palacios', en la segunda temporada de Narcos: México. (ESPECIAL)

Personaje. Alberto Zeni dará vida a 'Amat Palacios', en la segunda temporada de Narcos: México. (ESPECIAL)

VICTORIA LUGO NEGRETE

Tuvieron que pasar siete audiciones para que Alberto Zeni se pudiera integrar al elenco de Narcos: México, sin embargo, el tiempo de espera no desanimó al actor regiomontano, pues su perseverancia lo llevó a quedarse con el papel de "Amat Palacios".

Para Zeni es un gran logro ser parte del elenco de una de las series más vistas de Netflix, que este 13 de febrero lanza su segunda temporada.

Durante 10 episodios se darán a conocer la historia de los principales narcotraficantes de los años 80 y los esfuerzos de la policía para acabar con los responsables de este sangriento conflicto.

Sobre su incorporación al proyecto y su personaje, comentó: "es uno de los proyectos más importantes que hay a nivel global y ser parte de él es magnifico.

Mi personaje es 'Amat Palacios', un exjudicial mexicano que tiene una relación muy estrecha con Estados Unidos, y especialmente con el personaje de 'Walt', que es el líder de la DEA, y entre ellos hacen un acuerdo para que 'Amat' se incorpore al equipo de choque la agencia para que se infiltren en México y desestabilizar los grupos criminales.

13 DE FEBRERO se estrena la segunda temporada de la serie Narcos: México en Netflix.

Pero es un personaje muy interesante porque su razón para actuar como lo hace tiene que ver con una necesidad de proteger a su familia y a la par crea una disociación alrededor de todo su entorno, es alguien muy complejo porque hace cosas que una persona ordinaria no haría".

Para ponerse en la piel de 'Amat', Alberto recurrió a estudiar libros, documentales y adentrarse a la historia que marcaron a la extinta Policía Federal, sus operativos y claro, también usó un poco de sus "recuerdos de todo lo que se contaba en Monterrey en los años 80".

"'Amat' es una combinación de varias personas diferentes, es parte de la llamada operación leyenda, pero no está basado en alguien en particular, de hecho el nombre de 'Amat Palacios' es un combinación del nombre de dos de los directores de la serie, que son Amat Escalante y Alonso Ruiz Palacios, y el hecho de que el personaje no esté basado en nadie me da la libertad de crearlo a mi manera, como yo lo visualizaba".

Narcos: México cuenta con las actuaciones de Diego Luna y Joaquín Cosío, y aunque a Alberto no le ha tocado compartir escenas con ellos, comenta que en el equipo de grabación se dice que son dos personas disciplinadas y que se trabaja muy bien con ellos, por eso espera que algún día se dé la oportunidad de trabajar con ellos.

Sobre las críticas que generan las series que hablan del crimen organizado, Zeni opinó que: "Yo creo que ignorar la historia no deja nada bueno, y si lo tomamos desde el punto de vista educacional podemos ver que hay detrás de las historias que se están contando, tenemos que recordar que esto es parte historia parte ficción, no es un enaltecimiento de la vida del narcotráfico, porque ahí verán la caída de estas personas y no es algo a qué aspirar, porque es una vida caótica, violenta, con miedo, así que no creo que estemos abogando para que la gente vaya y se meta en ese tipo de cuestiones, eso por un lado.

También está la cuestión familiar y la educación que ahí se reciba es muy importante para que se pueda discernir sobre lo que está bien o no, y el adjudicarle a un contenido el poder de crear un movimiento en la sociedad creo que es minimizar un poco el poder que tienen los televidentes de decidir lo que está bien o mal y la educación que dan en casa".

Él es Zeni

Alberto Zeni es un actor originario de Monterrey, Nuevo León, que a sus 20 años dejó la Sultana del Norte para irse a estudiar a la Ciudad de México becado en TV Azteca. Aunque sus inicios fueron en la música, la actuación fue quien ‘lo enamoró’ y desde entonces no ha dejado de trabajar.

A sus 39 años ha participado en varios proyectos como Capadocia, Nosotros los nobles, XY, La revista, Hoy soy nadie, entre otros.

En marzo estrenará la cinta I am fear en varias plataformas digitales, además está preparando una serie de acción y comedia, y se encuentra trabajando en varios proyectos, entre ellos uno sobre el empoderamiento de los deportistas mexicanos.

“La verdad sí estamos muy ocupados, tenemos mucha intención de abrir un poco el esquema sobre los mexicanos pues tenemos tanto que contarle al mundo que ya es hora de hablar de nosotros más allá de los temas que tanto se tocan y vamos a empezar a crear contenido de nuestra gente que ha triunfado a pesar de todas las limitantes por las que pasó”.

Sus proyectos son para México y Estados Unidos, país donde actualmente reside, y es desde Los Ángeles donde trabaja armando equipos para crear contenidos que den a conocer las historias de éxito de los latinos y mientras sigue trabajando duro, en unos días verá uno de sus sueños cristalizados, su participación en la segunda temporada de Narcos: México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Narcos Alberto Zeni

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personaje. Alberto Zeni dará vida a 'Amat Palacios', en la segunda temporada de Narcos: México. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1672030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx